• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La conspiración 'venezolana' con la que Echenique justifica que no se elogie a Podemos

La conspiración 'venezolana' con la que el portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, justifica que no se elogie a Podemos

La conspiración venezolana con la que Echenique justifica que no se elogie a Podemos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:04

Hace dos semanas que el Consejo de Ministros aprobó el Ingreso Mínimo Vital. Una de su publicación en el BOE y de su refrendo definitivo en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra. Pero parece que para algunos políticos de la izquierda española, aunque están en contra de la tauromaquia, continúa siendo la perfecta excusa para dar capotazos a un lado y otro, con los que esquivar las críticas que arrecían contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Y quizás el más activo con el capote virtual que le da Twitter, es el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique. Hoy lo ha vuelto a usar para intentar tapar la información ofrecida por algunos medios de comunicación, como El Mundo o ABC, donde se denuncia que “Nicolás Maduro dio su autorización en 2010 al envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al Consulado venezolano en Milán para financiar en negro al Movimiento 5 Estrellas, partido nacido en octubre de 2009 para hacer política apartidista en Italia y que ahora gobierna en el país transalpino”, según este último diario.

Pero como decimos, no es la primera vez que usa esta excusa para desviar la atención. Ya lo hizo el 30 de mayo, sólo 24 horas después de que se anunciara la aprobación del IMV.



Al día siguiente, el PP publicaba un vídeo para recordar que se cumplían los dos años de la moción de censura contra Rajoy, que llevó a Sánchez llegaba al Gobierno, denunciando que "desde entonces han degradado las instituciones y han destruido el empleo y el bienestar". La respuesta de Echenique fue recomendar "pomadita" al líder popular, Pablo Casado, y de nuevo capotazo con el IMV.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sólo un día, el 1 de junio, la volvió a usar cuando salió a la luz el vídeo donde la ministra de Igualdad, pareja del vicepresidente Iglesias y miembro de Podemos, Irene Montero, reconocía que el 8-M desde el Gobierno ya conocían la gravedad de la pandemia del coronavirus.



Ya el 7 de junio, uso de nuevo el IMV, en esta ocasión para atacar a la corona, disponiendose ya para un nuevo arreón que ha emprendido otra vez la izquierda radical, junto a nacionalistas e independentistas, es decir, los socios de Sánchez, en contra de la Casa Real y la Monarquía, y del que Echenique parece ser uno de sus principales cabecillas.



Esta utilización interesada de la aprobación del IMV, no ha pasado desapercivida para los tuiteros, muchos de los cuales han acusado a Echenique de intentar "tomarnos por imbéciles".




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar