• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez traslada sus condolencias a la familia de la misionera asesinada en República Centroafricana

El presidente del Gobierno ha tenido palabras de pésame también para Fernando, el misionero español asesinado en Burkina Faso

ctv-vek-sanchez344

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado su pésame y condolencias a la familia de la misionera española asesinada en República Centroafricana, así como a la de Fernando, también misionero, asesinado la semana pasada en Burkina Faso. Inés Nieves Sancho, de 77 años, fue asesinada el pasado fin de semana, según publica "L'osservatore romano", en la pequeña comunidad local de las Hijas de Jesús, donde llevaba 23 años ayudando a los más desfavorecidos en el suroeste de este país. Unos desconocidos entraron en su habitación y la llevaron hasta las instalaciones donde enseñaba costura a las niñas. Allí, la asesinaron por razones que no se conocen por el momento.

A través de su perfil oficial en la red social Twitter y compartiendo la noticia de COPE, Pedro Sánchez ha manifestado: “Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en Rep. Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso. Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados”.

Por su parte, Fernando Hernández, de 60 años, fue asesinado en Burkina Faso en la obra salesiana de Bobo Dioulasso por un antiguo cocinero de este centro. El asesino había trabajado en la obra durante siete años y fue despedido hace dos meses. Utilizó un arma blanca para asesinar al misionero español. Inés Nieves Sancho era original de Burgos, mientras que Fernando Hernández lo era de Ledesma (Salamanca), pero cursó estudios de Formación Profesional en Urnieta (Gipuzkoa), a donde su familia emigró cuando él era joven.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar