• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La patriótica respuesta de un bloque de vecinos a la cuarentena por el coronavirus

Una urbanización residencial de Madrid se ha inspirado en un vídeo viral en Italia para amenizar el aislamiento por el coronavirus

ctv-zin-fotojet-92

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Un bloque de vecinos de una urbanización residencial de Madrid ha decidido amenizar la cuarentena por el coronavirus de la forma más patriótica. En un vídeo grabado este sábado por la mañana y que ya se ha vuelto viral, los residentes del bloque de viviendas emula así otras imágenes que han inundado las redes sociales y que llegaban desde Italia, donde decenas de ciudadanos utilizaban el himno italiano para que todos salieran a bailar a los balcones y, así hacer más llevadera la cuarentena impuesta por el gobierno.

UN VÍDEO QUE HA EMOCIONA A TODOS

Un recinto de bloque de viviendas de la capital española, donde hay casi 3.000 infectados por el COVID-19, un grupo de vecinos ha decidido salir al balcón con sus banderas de España para escuchar todos el himno del país. Un gesto patriótico que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales donde todos reivindicaban “¡Viva España!

ctv-xhk-fotojet-93

Además, ha sonado el “Que viva España” de Manolo Escobar. Una forma de amenizar el fin de semana en el que la gran mayoría de familias españoles han tenido que permanecer en casa por el coronavirus.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA FELICITACIÓN DE ABASCAL

Un vídeo que ha celebrado el presidente de VoxSantiago Abascal, que también ha dado positivo por el coronavirus y que o compartía a través de su perfil personal de Twitter. “En estos momentos el ánimo, la autoestima nacional, la unidad, la responsabilidad y la voluntad de salir adelante de un pueblo es lo mejor que tenemos los españoles. En España, al final, siempre ha reaccionado el pueblo cuando han fallado las instituciones”, escribía el líder del tercer partido con más representación en el Congreso.


 


RÉPLICA DE UN FENÓMENO EN ITALIA

Y es que todo ello es una réplica de unas imágenes que han corrido por las redes sociales como la pólvora, en las que puede verse como decenas de vecinos de un bloque de viviendas de Roma cantaban el himno italiano para aliviar el aislamiento. Una publicación en Twitter que en apenas dos días ha sido compartido en más de 8 mil ocasiones, mientras que casi 24 mil personas han asegura que “les gusta” el vídeo.


 


El que fuera presidente de CiudadanosAlbert Rivera, compartía precisamente este vídeo a través de las redes sociales, entre miles de usuarios que aplaudían el espíritu italiano a través de las imágenes. “Italia. Ante la crisis, unión, solidaridad y patriotismo para levantar los ánimos de las familias en los barrios. ¡Qué envidia! Bravissimo!”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar