COPE

Newsletters
Registrarme

POLICIA MACROBOTELLONES

Participante en macrobotellón de Mercè 2021 acepta 2 años y medio de cárcel

Un hombre que lanzó objetos contra la policía y agredió a un mosso d'esquadra tras participar en el macrobotellón de las fiestas de la Mercè de Barcelona de 2021 en las inmediaciones de Plaza Espanya y la avenida Maria Cristina ha aceptado dos años y seis meses de cárcel.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Un hombre que lanzó objetos contra la policía y agredió a un mosso d'esquadra tras participar en el macrobotellón de las fiestas de la Mercè de Barcelona de 2021 en las inmediaciones de Plaza Espanya y la avenida Maria Cristina ha aceptado dos años y seis meses de cárcel.

El acusado ha aceptado las penas acordadas de conformidad entre su defensa y la Fiscalía, la única acusación del juicio, en una vista celebrada este martes en la sección 21a de la Audiencia de Barcelona, donde el tribunal ha dictado sentencia 'in voce', en la que también ha impuesto una multa de 1.080 euros.

El ministerio fiscal, que inicialmente pedía 7 años para el autor de los hechos, ha rebajado su petición y ha aceptado las atenuantes de reparación del daño, puesto que la persona había abonado una cantidad suficiente para satisfacer la responsabilidad civil, y también por actuar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El tribunal también ha concedido al autor de los hechos una suspensión de la pena de prisión condicionada a que no vuelva a delinquir en los próximos tres años y a que realice trabajos en beneficio a la comunidad, que pueden durar hasta un máximo de 15 meses.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el autor de los hechos participó el 25 de septiembre de 2021 en un gran "macrobotellón" convocado por redes sociales donde una multitud de personas se fue concentrando e incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por la covid-19.

El autor lanzó varias botellas que impactaron contra los escudos de los agentes presentes en la zona, en la que se produjeron disturbios consistentes en el lanzamiento de objetos contra unas casetas de obra y contra las líneas policiales, y también en la quema de vehículos.

Cuando el autor fue detenido por agentes de paisano que se identificaron como policías, este le dio un fuerte pisotón en el pie a un mosso d'esquadra y le provocó una contusión en el pie y un hematoma dorsal.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo