• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Iglesias sobre el caso Dina que preferiría borrar: "Respondo a la ultraderecha"

Las palabras del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias sobre el caso Dina Bousselham que preferiría borrar: "Respondo a la ultraderecha"

Las palabras de Iglesias sobre el caso Dina que preferiría borrar: Respondo a la ultraderecha
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Hace apenas diez días, el pasado viernes 3 de julio, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, concedía una entrevista a RNE donde, después de días de silencio, hablaba sobre el famoso caso de la tarjeta SIM robaba a su ex asesora Dina Bousselham.

Las palabras de Iglesias sobre el caso Dina que preferiría borrar

En dicha entrevista, le preguntan directamente si “¿va a comparecer en el Congreso como le exige la oposición?”, a lo que el líder de Podemos responde de manera tajante que “me parecería muy positivo que hiciéramos una comisión de investigación en el Congreso en la que estemos todos y yo allí respondo a las preguntas que me quiera hacer la ultraderecha y que me quiera hacer el Partido Popular”. “Una comisión de investigación sobre las cloacas y en la que todo el mundo pueda hacer todas las preguntas”, puntualizaba Iglesias.



Sin embargo, en la mañana de este martes hemos conocido que la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha frenado las solicitudes del PP, Vox y Ciudadanos para que Pablo Iglesias compareciera en la Cámara Baja a fin de dar cuenta sobre el 'caso Dina'.

Tanto los socialistas como los de Pablo Iglesias, según fuentes parlamentarias, alegan que el caso del robo de la tarjeta SIM a su exasesora Dina Bousselhamun es un asunto "privado" y, por tanto, ajeno al control parlamentario al que está sometido el Gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, ha explicado en rueda de prensa que Podemos ha votado en contra de citar a Iglesias porque el asunto por el que se le reclama es "ajeno" a sus competencias como vicepresidente del Gobierno.

Pero también por que defienden que este asunto debe discutirse "con transparencia" en el marco de una comisión de investigación "más amplia" sobre el papel de las llamadas "cloacas del Estado" en los últimos años en la que puedan comparecer todos los actores políticos implicados. "No hay caso Dina, sino caso Villarejo y caso cloacas del Estado", ha aseverado Pisarello.

De esta manera, los de Iglesias siguen con la argumentación que ya iniciaron en 2016 cuando se descubrió que éste tenía la tarjeta de Dina desde hacía un año y no se la había devuelto a su ex asesora, asegurando que todo es fruto de una orquestación para acabar con él líder de Podemos y con esta formación, con Villarejo como responsable de la trama.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar