EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'
¿Pagarías por una cancelación de una mesa en un restaurante?
Cada vez más se está implantando este protocolo. Junto al chef Fernando Canales y el crítico gastronómico don Luis de Cepeda lo debatimos en 'La Noche con Rosa Rosado'

Escucha la opinión de los expertos en los fogones en 'La Noche con Rosa Rosado'
Eso que normalmente pasa con los hoteles (la pérdida de señal), se está extendiendo en los establecimientos de alto nivel en España y cada vez son más los que cobran al cliente por adelantado cuando se hace la reserva. ¿El objetivo? Está claro: evitar la sangría que suponen las cancelaciones o los fallos de última hora.
Los primeros en dar el paso en España -los valientes, como les llaman algunos- fueron David Muñoz, chef del 'DiverXO' madrileño, y Quique Dacosta, en Denia. Lo hicieron con el respaldo de sus tres estrellas Michelín. Dacosta llegó a calcular en 2014 que, hasta entonces, perdía 38 de cada 100 mesas. Eso fue hace cuatro años. En 2014, muchos lo veían impensable, pero ha llegado. Algunos se preguntan: ¿por qué lo puede hacer un hotel y no un restaurante?
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