• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias pide disculpas y las redes le recuerdan este episodio de Podemos en Baleares

El vicepresidente del Gobierno y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, pide disculpas y las redes le recuerdan este episodio de Podemos en Baleares

Pablo Iglesias pide disculpas y las redes le recuerdan este episodio de Podemos en Baleares
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

“Si comparásemos la vida con correr un maratón, los abusos sexuales en la infancia tienen el efecto de quitarte una de la piernas y cargarte con una mochila llena de ladrillos”. Con esta frase del pianista inglés James Rhodes y recogida en un libro donde reflexiona sobre los abusos sexuales que sufrió en la infancia, ha querido el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, pedir perdón hoy “en nombre de los poderes públicos a todas las víctimas de esta violencia execrable para las que hemos llegado tarde”.

Una petición de perdón que llega el mismo día en el que el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley orgánica de la Ley Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

“Ojala sus historias sirvan para que nunca más les vuelva a suceder a otros niños, niñas y adolescentes en España lo que les pasó a ellos y ellas”, ha continuado Iglesias en su comparecencia, al tiempo que ha manifestado “el compromiso de este Gobierno para que lo que les ocurrió no les vuelva a ocurrir nunca más a los niños y niñas de nuestro país”.



IGLESIAS SE OLVIDA DE ESTE EPISODIO DE PODEMOS EN BALEARES

Unas declaraciones, las de Iglesias, que, sin contextualizarlas, quedan extraordinariamente bien de cara a la galería, pero chirrían terriblemente, como le han recordado rápidamente en las redes, con la postura que tanto PSOE como Podemos, que gobiernan en coalición la comunidad de Baleares, junto a Més, mantuvieron el pasado 19 de febrero, cuando con sus votos impidieron la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tal es la incongruencia de la formación morada en este asunto, que el propio Iglesias perdió los papeles en el Congreso al ser incapaz de justificar el voto en contra emitido por Podemos, y que junto al resto de la izquierda, PSOE y Més, evitaron que se investigasen estos gravísimos casos de explotación sexual de menores tuteladas por la comunidad balear.





Tampoco falta quien le recuerda al vicepresidente del Gobierno una frase que dijo, claro que cuanto estaba en la oposición: “En política no se pide perdón, en política se dimite”. Aunque visto lo visto con Montero, Marlaska y compañía, quedará en otra bonita frase para la galería.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE