• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'recado' de Hernando, a Iglesias por su gestión de las residencias de mayores: “A ver Coletas…”

El ‘recado’ de Rafael Hernando, a Pablo Iglesias por su gestión de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus: “A ver Coletas…”

El recado de Hernando, a Iglesias por su gestión de las residencias de mayores: “A ver Coletas…”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

El popular Rafael Hernando se ha caracterizado siempre por ser bastante crítico con Podemos y con su líder Pablo Iglesias. De hecho, ha protagonizado enfrentamientos bastante tensos en el Congreso durante su etapa como diputado y portavoz del grupo parlamentario Popular.

De hecho, algunos de esos enfrentamientos, acabaron con la formación de Iglesias abandonando el hemiciclo, como en la sesión de inversión de Mariano Rajoy, cuando éste fue acusado por Hernando de haber utilizado el nombre de España para ponerse al servicio de dictaduras.

Ahora, Hernando es senador y secretario tercero de la Mesa del Senado, aun así, a pesar de no tener ese choque dialéctico directo con Pablo Iglesias, se sigue mostrando igual de crítico y directo con él, como ha quedado demostrado de nuevo hoy a través del último tuit que ha publicado el popular en su cuenta oficial de Twitter.

“A ver Coletas”, comienza el mensaje de Rafael Hernando, quien le da un tremendo repaso tras las palabras de Iglesias en las que señaló que "lo visto en las residencias de Madrid es un escándalo, si es que no es un crimen”.

Hernando le recuerda al vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez que él asumió personalmente las competencias de las residencias como ministro de Derechos Sociales que es. “El responsable de los Mayores eras tú cómo VP”, le ha indicado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, el senador popular le ha recordado también que “la orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidady no de la Comunidad de Madrid.

Pero no se ha quedado aquí, puesto que también ha acusado a Iglesias de “saltarte la cuarentena”, y de ser “coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social en España”.

Este tuit de Hernando ha sido contestado por Iglesias, quien ha criticado el “estilo faltón” del popular, al tiempo que ha seguido insistiendo en que Ayuso debería demitir por una supuesta “orden que prohibió trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar