• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Netanyahu insiste en que Israel reanudará la ofensiva tras el fin de la tregua: "Un sí rotundo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha respondido este miércoles con "un sí rotundo" a quienes dudan de si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reanudarán la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza una vez haya terminado la tregua actualmente en vigor para facilitar la liberación de rehenes en manos de milicianos palestinos.

"No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final", ha dicho, al exponer en un vídeo una idea que contaría con el beneplácito de "todo el Gobierno" y también de los militares. Así, ha señalado que los objetivos no han cambiado, independientemente de cuándo expire la pausa actual, que comenzó el pasado viernes.

Netanyahu ha abogado de nuevo por "la eliminación de Hamás, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza nunca será una amenaza para Israel", tres objetivos expresados desde un inicio y que no especifican un marco temporal para el final de la ofensiva, que comenzó tras los atentados del 7 de octubre y ha dejado ya más de 15.000 muertos en la Franja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar