• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo cargo que Sánchez Dragó propone para Amancio Ortega

Sánchez Dragó ha indicado qué lugar “debería ocupar” el fundador de Inditex en el Gobierno

El nuevo cargo que Sánchez Dragó propone para Amancio Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha lanzado a través de redes sociales una propuesta que no ha dejado indiferente a nadie. Ante un Gobierno que no termina de convencer, con sus continuas contradicciones.... dónde solo 1 de cada 4 españoles consideran que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez está actuando correctamente y con eficiencia. Son datos que recogía el periódico ABC gracias a un sondeo realizado por GAD3 en el que conocíamos la percepción de los ciudadanos hacia los líderes políticos de su país. En España se mostraba que la confianza de los españoles respecto a la gestión de Sánchez y su equipo decrece a pasos agigantados.

Además, se realizaba una comparativa respecto a Europa. El resultado contrasta con el de sus homólogos europeos. Bien es distinto la percepción que tienen los alemanes respecto a Merkel (con un 63% de apoyo) o Conte (con el 71% de opiniones positivas).

Frente a estos datos que son un reflejo de la opinión de la sociedad española sobre la actuación del Gobierno en esta crisis sanitaria, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha indicado una opción que ha sorprendido a muchos. Esta era la alternativa de Gobierno que ha manifestado: “Propongo un Gobierno de salvación nacional presidido por Juan Roig y Amancio Ortega. Seis meses en funciones para levantar el cautiverio y reactivar la economía. Luego, elecciones”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su principal premisa para defender este Ejecutivo “B” se sustenta en las aportaciones llevadas a cabo por ambos para tratar de reactivar la economía, como ocurría con Ortega... para ayudar a la sanidad pública a hacer frente al coronavirus.

La última ayuda de Amancio Ortega con los camioneros que descargan en Zara que ha conmovido a las redes

Vídeo

El agradecimiento de un camionero a Zara por el picnic que le dan tras la descarga

El conductor de un camión le daba las gracias directamente a Amancio Ortega, pues le regalaron una bolsa de picnic con algo de comer. Dentro, hay un bocadillo de tortilla, agua o un plátano. Un gesto que conmovió al camionero, por lo que no desaprovechó la oportunidad para insistir en el agradecimiento hacia Ortega.

Pero este no ha sido el único detalle del fundador de Inditex. Amancio Ortega ha donado material sanitario, y se ha negado a aplicar un ERTE a su plantilla... son algunas iniciativas que han provocado también que se haya convertido en el destinatario de aplausos y homenajes por parte de numerosas personas a través de sus balcones.

Es por ello, que Sánchez Dragó considera que es el candidato perfecto para tomar las riendas del Gobierno, por su humanidad y preocupación por sus trabajadores e incluso por los ciudadanos, dadas sus donaciones.

Audio

A finales de 2019, el escritor pasaba por los micrófonos de Herrera en COPE para hablar de lo que él consideraba, por aquel entonces, una "crisis de valores". Hacía referencia a la pérdida de valores por parte de los españoles y que el concepto de patriotismo era subjetivo pues "es un concepto emocional o de familia y puede cambiar". Con 83 años a sus espaldas, Sánchez Dragó aseguraba que llevaba 83 años siendo español y que su patria eran sus zapatos. Además, indicaba que España estaba agonizando. Todavía no existía el coronavirus en nuestras vidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar