• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva sospecha en las primarias de Ciudadanos

Algunos afiliados de la formación naranja en Cantabria piden revisar los votos de las primarias en las que se impuso Félix Álvarez

Nuevas sospechas en las primarias de Ciudadanos

 

Redactor cope.esJosé Melero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

Los  afiliados de la formación naranja en Cantabria han pedido revisar los votos de las primarias en las que se impuso el diputado nacional Félix Álvarez sobre la candidatura de José López. Una petición que han realizado un día después de que revocaran la victoria en las primarias del fichaje estrella de la formación naranja en Castilla y León, la expresidenta de las Cortes y la que fue destacada dirigiente del PP en esta comunidad, Silvia Clemente.

El propio López ha explicado en declaraciones a Efe, que hay "compañeros que están dudando" de los resultados y, "antes de que se monte una revolución", lo más conveniente es que haya una "revisión tranquila y apacible". Para este candidato, que fue derrotado con 81 votos frente a los 269 de Álvarez, es preferible revisar las votaciones que se llevaron a cabo entre el 1 y el 2 de marzo para evitar "que corran bulos que no tienen sentido".

Entre los motivos por los que han decidido solicitar una revisión a la Comisión de Garantías de Ciudadanos, José López alude a que "llama la atención la coincidencia de 40 ó 50 votos en un espacio de tiempo muy pequeño", que puede llevar a pensar que hayan sido emitidos "desde una IP o un ordenador determinado".

Pero López también ha explicado que el "malestar" y las "quejas" de una parte de los afiliados son "anteriores a la propia votación", porque ha habido "un candidato teledirigido y apoyado" por la dirección del partido y, más concretamente, por Albert Rivera y por el secretario de Organización, Fran Hervías, lo que "crea zozobra, desánimo e incomodidad".

"Yo creía que Ciudadanos venía a regenerar esas cosas", ha añadido José López, criticando que la dirección de un partido se decante por uno u otro candidato de cara a un proceso de primarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar