• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muchodeporte lanza 'Tejiendo Andalucía', con el trabajo de llevar la "letra pequeña" del Deporte en 4.500 noticias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Muchodeporte acaba de hacer una nueva apuesta informativa: 'Tejiendo Andalucía', un revista que nace con el balance de la temporada 22-23, un periodo en el que el digital andaluz "decano y referente de los deportes polideportivos ha publicado más de 4.500 noticias, gran parte de ellas de elaboración propia. Un esfuerzo que hace realidad el concepto Tejiendo Andalucía", según han explicado sus editores.

El proyecto de Muchodeporte se fundamenta en la difusión de sus dos patas principales: deporte andaluz, con la visibilidad a todos los acontecimientos de buen nivel deportivo que se celebran en Andalucía y la participación de los deportistas en las selecciones nacionales y en eventos fuera de la comunicad, y el club muchodeporte, un gabinete de comunicación gratuito para los equipos de escaso seguimiento, que los ayuda hasta el punto de conseguir que nadie se quede sin voz en el deporte andaluz.

"Muchodeporte se enorgullece de 'Tejer Andalucía' a través de esta capilaridad que es capaz de atender a las distintas sensibilidades de las ocho provincias andaluzas y de innumerables disciplinas deportivas", han subrayado.

CORAZÓN ANDALUZ

Como principal manifestación de su apuesta por Andalucía, Muchodeporte ha iniciado la tramitación de la certificación 'Corazón andaluz', que otorga la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, una certificación para la que ya ha presentado toda la documentación.

El objetivo es acreditar de manera oficial que el medio de comunicación, a través de Andalucía Deportes, la sección de www.muchodeporte.com, el club de socios y sus distintas líneas de difusión, se ha convertido en el mejor notario posible para dar visibilidad a los logros de clubs andaluces y de sus deportistas más destacados. Un reto que se afronta tanto en el panorama nacional como en el internacional y desde los éxitos más sobresalientes a niveles individuales y colectivos de nuestro deporte.

www.muchodeporte.com

El trabajo que ha realizado el periodista Lucas Haurie merece un espacio destacado en el primer número de 'Tejiendo Andalucía'. Sus perfiles, publicados en www.muchodeporte.com a lo largo de la temporada, han supuesto la cara más humana de los deportistas que han hecho historia en nuestra tierra.

www.muchodeporte.com

Algunos de los deportistas radiografiados por Haurie durante el presente curso han sido Alberto González, Inma Maestre, Irene Fernández, Emilio Martín, Antonio García, Regino Hernández, Rosana Vita, Andrea Sibaja, David Martín, Carlos Llamas, Sebastián Martos, Victoria Padial, Marta Barrera y Javi de San Juan.

Muchodeporte creó en 2014 la sección 'club muchodeporte' para darle cobertura informativa a todos los clubs polideportivos de Sevilla y provincia. Y en 2016, esta sección dio "un paso más para no quedarse en su entorno más cercano y apostó por ampliar fronteras hasta toda Andalucía. Una apuesta para dar lugar a todos los clubs de nuestra comunidad autónoma que están más cerca del amateurismo que de lo profesional", han dicho sus creadores.

Si en sus inicios componían el 'Club Muchodeporte' un total de 80 entidades de la provincia de Sevilla, con el salto en 2016 se amplió el número hasta llegar a 910 clubs que ahora la componen. Dándole cobertura a deportes más o menos conocidos; desde balonmano, a baloncesto, fútbol sala, vóley, béisbol, natación, hasta otras disciplinas más minoritarias como petanca, kárate, judo, kayat, polo, pesca submarina o mushing.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por 'Club Muchodeporte' han pasado Alba Vázquez y Carlos Garach cuando eran unos prometedores cadetes, un Baloncesto Granada recién ascendido a la LEB ORO o María Torres antes de ser una de las mejores karatecas del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo