• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP se mofa de los aplausos del PSOE al lapsus de Calvo admitiendo que el Gobierno no tiene credibilidad: "Conmovedor"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El Partido Popular se ha mofado este miércoles de los aplausos del Grupo Socialista a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el lapsus que ha tenido en el Congreso admitiendo que la credibilidad del Ejecutivo no existe. "Conmovedor", ha afirmado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

En el 'rifirrafe', Espinosa de los Monteros ha preguntado a la vicepresidenta qué piensa hacer el Gobierno para "restituir la credibilidad" de las instituciones del Estado. "No hay que restituir lo que no ha existido", ha respondido Calvo provocando las risas de los diputados de Vox y también de los parlamentarios del PP.

"Pues estamos de acuerdo señora vicepresidenta, no ha existido nunca la credibilidad de este Gobierno", ha apoyado Espinosa de los Monteros, pasando a continuación a enumerar las instituciones que, a su juicio, "ha deteriorado" el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

ÁLVAREZ DE TOLEDO: "CONMOVEDOR"

La portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha puesto el acento en el aplauso que ha recibido la vicepresidenta del Gobierno tras sus palabras. "El aplauso de la bancada socialista. Conmovedor", ha proclamado, acompañando su comentario en Twitter del vídeo que recoge la pregunta de Espinosa de los Monteros y la respuesta de Calvo.

Más parlamentarios del PP han difundido en redes sociales ese cruce de declaraciones entre el portavoz de Vox y la vicepresidenta. "Pero lo mejor son los aplausos de los diputados socialistas desde que soltó tal animalada", ha afirmado la portavoz de Interior del Grupo Popular, Ana Belén Vázquez.

De la misma manera, el portavoz de Presupuestos del PP en la Cámara Baja, Víctor Piriz, ha hecho un relato de lo sucedido: "Ha pasado en el Congreso. Espinosa de los Monteros: ¿Qué piensa hacer para restituir la credibilidad del Gobierno? Calvo: no hay que restituir lo que nunca ha existido....".

"Por primera vez en mi vida estoy totalmente de acuerdo con ella!", ha exclamado Piriz. También se han hecho eco de ese lapsus la senadora del PP y miembro de la Mesa del Senado, Cristina Ayala, y el portavoz de los 'populares' en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, entre otros.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha indicado que "seguro que Carmen Calvo tendrá sus virtudes, pero es evidente que Dios no la llamó por el camino de la creatividad retórica y parlamentaria". "Mejor que no arriesgue...", ha enfatizado en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar