• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ministerio del Interior

El ministro del Interior nombra a los nuevos jefes superiores de la Policía Nacional en Ceuta y Extremadura

El ministro del Interior nombra a los nuevos jefes superiores de la Policía Nacional en Ceuta y Extremadura

Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

El comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra es el nuevo responsable de la Jefatura Superior de Ceuta, mientras que el comisario principal Alfredo Garrido López se hace cargo de la Jefatura Superior de Extremadura

El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado al comisario principal Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra nuevo jefe superior de Ceuta y al comisario principal Alfredo Garrido López nuevo jefe superior de Extremadura.

Hasta ahora, Nogueroles ocupaba el cargo de jefe del GEO/GOES mientras que Garrido desempeñaba la responsabilidad de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Jefe superior de Ceuta

Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra nació en San Fernando (Cádiz) e ingresó en 1992 en la Policía Nacional, en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2007 y a comisario en 2013. Es comisario principal desde el mes de junio del presente año.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido diferentes responsabilidades operativas en policía judicial y, principalmente, en seguridad ciudadana donde fue nombrado jefe en distintas Unidades de Intervención Policial, entre ellas la UIP de Madrid donde ejerció el mando durante casi cuatro años. Tras su ascenso a comisario desempeñó el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla y, posteriormente, fue nombrado jefe de régimen interior en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Desde el año 2017 ocupaba el cargo de jefe de GEO/GOES.

Nogueroles ha cursado un máster en Criminología aplicada e Investigación Policial y posee diferentes condecoraciones entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, tres de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil, la Armada, Instituciones Penitenciarias o la Policía Municipal de Madrid.

Jefe Superior de Extremadura

Alfredo Garrido López nació en Cenizate (Albacete) e ingresó en 1982 en la Policía Nacional, siendo destinado a Cataluña. En 1989 se incorporó a la Comunidad Valenciana donde desarrolló diferentes puestos de responsabilidad en extranjería y fronteras tras su ascenso a inspector jefe.

En el año 2008 ascendió a comisario siendo nombrado jefe de brigada hasta el año 2017 cuando tomó posesión como jefe de Benidorm (Alicante). Tras su ascenso a comisario principal en el año 2018 fue nombrado jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y, posteriormente, jefe regional de Operaciones de la Comunidad Valenciana donde se encontraba en estos momentos.

El nuevo jefe superior de Extremadura posee diferentes condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil o al Mérito Militar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE