• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miembros de los CDR, contra ERC: "Desobedeced o dimitid"

Reclaman al partido republicano que apueste por la desobediencia ante el Estado

Miembros de los CDR, contra ERC: Desobedeced o dimitid

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Unos 40 de activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han realizado hoy diversas pintadas en la sede nacional de ERC con la inscripción "Desobedeced o dimitid", con el objetivo de reclamar al partido republicano que apueste por la desobediencia ante el Estado.

La acción de los CDR ha generado episodios de tensión con dirigentes y empleados de ERC que se encontraban dentro de la sede, pero también entre los propios activistas, algunos de los cuales no estaban de acuerdo con que se llevaran a cabo pintadas y sólo querían gritar consignas de protesta y entregar un comunicado. En dicho comunicado se afirma que "la única voluntad a la cual tiene que responder el Parlament de Catalunya es la del propio pueblo catalán y debe desobedecer las imposiciones inquisitoriales que vengan del Estado español". "En caso contrario -añade- exigimos la dimisión del Govern por incumplimiento de su compromiso y que deje paso a un gobierno desobediente con el cual podamos verdaderamente desplegar la República Catalana".

El "escrache" de los CDR ante la sede de ERC ha tenido como respuesta un comunicado de este partido en el que lamenta "los hechos ocurridos" que "rechaza de pleno, que no suman, y que hacen cada día más pequeño" el movimiento independentista. "Respetamos todas las posiciones políticas, pero no compartimos según qué formas de manifestarlas y menos aún contra trabajadores", añade ERC en alusión a estos hechos registrados en su sede nacional.

Al margen de la acción llevada a cabo ante la sede nacional de ERC, los CDR han convocado otro acto de protesta para esta tarde muy cerca de la sede nacional de la CUP.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar