• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Michavila augura elecciones para el año que viene con Pedro Sánchez como favorito

Michavila ha calificado de "falso" el dato de cero fallecidos que anunció ayer el Ministerio de Sanidad

Michavila augura elecciones para el año que viene con Pedro Sánchez como favorito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, augura que en 2021 se convocarán elecciones generales y vaticina que si se mantienen "tres listas de derechas", en referencia a PP, Vox y Ciudadanos, el favorito sería el PSOE porque "termina gobernando el que sabe agrupar mucho el voto".

Michavila ha calificado de "falso" el dato de cero fallecidos que anunció ayer el Ministerio de Sanidad, no sólo porque -ha dicho- no coincide con las cifras de las comunidades, sino porque lo ve "estadísticamente imposible".

En relación a posibles nuevas elecciones, cree que este año es pronto, ya que "las cuentas económicas pueden ir aguantando", pero insiste en que será en 2021 cuando se vuelva a las urnas, una vez que los casi dos millones de nuevos parados agoten su subsidio.

Y sostiene que el que tiene más opciones de vencer es el actual presidente y líder socialista, Pedro Sánchez, si siguen las tres listas de PP, Vox y Ciudadanos.

El presidente de GAD3, que apunta al fin del "ciclo de indignación que comenzó en 2011 con la crisis económica", cree que los partidos "a un extremo y otro", ahora "están bajando muchísimo" en Europa, ya que su discurso "no tiene mucho encaje" en un contexto de pandemia y crisis económica".

Respecto a la COVID-19, Michavila se ha mostrado "preocupado" por que no haya un sistema numérico eficaz, y ha enfatizado la facilidad que supondría diseñar uno de información sobre contagiados y fallecidos por la enfermedad "en tiempo real", que, en su opinión, podría hacerse "en un mes". "Y es bien fácil hacerlo", ha incidido.

Este consultor no se cree que hace dos días no falleciera ninguna persona en España por coronavirus, tal y como cifró ayer Sanidad, y estima que el número de decesos diarios está "en torno a los 30" y "bajando de forma sustancial".

"Ha habido momentos en los que he pensado que podría haber una utilización política de las cifras, pero estoy empezando a pensar, después de contactos con ministerios, en que el gran problema no es tanto de utilización partidista, sino de puro descontrol", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE