• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje que le dedica a su padre la hija de Félix Rodríguez de la Fuente que ha emocionado a las redes

Rodríguez de la Fuente fue el primer ecologista de los medios de comunicación de nuestro país

El mensaje que le dedica a su padre la hija de Félix Rodríguez de la Fuente que ha emocionado a las redes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Félix Rodríguez de la Fuente fue el primer ecologista en los medios de comunicación españoles. El pasado 14 de marzo, fecha de su nacimiento y muerte, hubiera cumplido 91 años de vida. Un accidente aéreo en Alaska le arrebató la vida hace casi cuatro décadas: “¡Qué lugar más hermoso para morir!”, se cuenta que dijo poco antes de que su avioneta cayese sobre Shaktoolik, un poblado inuit a veinte kilómetros del Mar de Bering. En España es recordado por su programa emitido en TVE entre 1973 y 1980, 'El Hombre y la Tierra', donde a lo largo de 124 capítulos, Rodríguez de la Fuente acercó a los espectadores el ecosistema de la Península Ibérica y parte del Continente Americano. Trabajaba con una paciencia minuciosa, sin prisas, hasta el punto de haberse pasado cuatro años siguiendo a una manada de lobos para grabar un documental de apenas treinta minutos.

Fue además un firme defensor del lince, del oso ibérico y del águila imperial. Su intervención fue decisiva para acabar con las Juntas de Extinción de Animales Dañinos y Protección a la Caza y se cuenta entre los impulsores del Fondo Mundial para la Naturaleza en nuestro país. A través de las redes sociales y del canal de Youtube, todavía se puede visionar buena parte de sus trabajos.

Un hecho que ha emocionado a su hija, Odile Rodríguez de la Fuente, que a través de su cuenta oficial de Twitter ha agradecido a las nuevas tecnologías poder volver a escuchar la voz de su padre: “¡Qué maravilla volver a escuchar a mi padre en estos vídeos cortos que recogen sus mensajes y filosofía! ¡Qué actual y que falta nos sigue haciendo su fuerza y visión! Gracias a Internet, a las nuevas tecnologías y los niños de Félix que hoy siguen propagando su mensaje.”

Como no puede ser de otra manera, los usuarios de las redes se han emocionado tras el comentario de la hija de Rodríguez de la Fuente.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar