• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Moncloa que coloca a Sánchez en el centro de las burlas de las redes

Un extraño mensaje de la Moncloa ha sido parodiado por los usuarios de las redes que han criticado a Sánchez, a los ERE y al PSOE

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 dic 2019

En un tiempo en el que las redes sociales las carga el diablo, políticos e instituciones tratan de cuidar hasta la última coma de los mensajes que lanzan en Internet. Este no parece haber sido el caso con uno de los últimos mensajes de la cuenta oficial de la Moncloa, con el que han conseguido posicionar al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el centro de las burlas de las redes.

Día internacional del migrante (y el emoji)

El mensaje, en realidad no contiene muchas palabras, puesto que han optado por comunicarse a través de emoticonos. Se tratan de manos con distintos colores de piel para dar sensación de multiculturalidad debido al Día Internacional del Migrante.


 


La respuesta al extraño mensaje no se ha hecho esperar y los usuarios de las redes han tirado de ironía y, sobre todo, cachondeo, para criticar la política actual, con Sánchez, el PSOE y los ERE, en el centro de la diana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 



 



 



 


La postura de Sánchez y su Gobierno

El Gobierno ha defendido este miércoles la figura del migrante porque España necesita un "complemento migratorio" que ocupe los 250.000 puestos de trabajo que, por el descenso de la natalidad, los españoles no podrán desempeñar y ha apelado a "dar la batalla" a quienes "manipulan" e inventan noticias falsas sobre ellos.

Lo ha hecho durante un acto convocado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con motivo del Día Internacional del Migrante, en el que el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, ha apelado a la necesidad de ser "dialécticamente agresivos" contra los discursos que criminalizan a estas personas.

"Hay algunas fuerzas políticas que están jugando un juego muy peligroso que tiene que ver con la convivencia. Es una batalla que tenemos que dar y no tenemos que tener complejos porque del otro lado no hay ningún complejo en la falsedad de noticias, en la manipulación o en trasladar determinadas imágenes", ha asegurado.

Torres ha pintado un escenario de migraciones en nuestro país en el que 5,5 millones de personas extranjeras residen en España y otros 2,5 millones de españoles se han ido fuera; en total, ocho millones de migrantes, "una cifra lo suficientemente significativa como para trasladar muchas reflexiones sobre las políticas públicas que se pueden hacer para ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE