• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje del Papa a los sacerdotes, "déjense lavar los pies", entre lo más destacado de este Jueves Santo

La hermana que vio al Santo Padre madurar su fe o la Semana Santa de José Bono han marcado el especial 'COPE Contigo' organizado por esta casa

ctv-a6s-cq5damthumbnailcropped1000563

El Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

1.-  El Papa, a los sacerdotes: "Déjense lavar los pies"

El Papa Francisco ha celebrado este Jueves Santo la Santa Misa en la Basílica Vaticana. Una Misa inusual debido a la pandemia, pero en la que se han repetido tres palabras: eucaristía, servicio y unción. 

"El Señor que quiere permanecer con nosotros en la Eucaristía, y nosotros nos convertimos siempre en sagrarios del Señor: llevamos al Señor con nosotros hasta el punto de que él mismo nos dice que si no comemos su cuerpo y bebemos su sangre, no entraremos en el Reino de los Cielos. Misterio, esto del pan y el vino, del Señor con nosotros, en nosotros, dentro de nosotros", ha dicho el Santo Padre.

2.- La Hermana Teresa, sacristana del Papa: "Me preguntaba: ¿Sos feliz, monja? Tenéis que vivir con una sonrisa"

La Hermana Teresa, madre superiora de la Iglesia de la Misericordia del barrio de Flores, en Argentina, el mismo que vio nacer al Papa Francisco y madurar su vocación, ha intervenido este Jueves Santo en 'Unidos en COPE', donde ha dicho que la  presencia del Santo Padre entre las religiosas ha sido una "bendición". "Siempre tenía una actitud de bondad. A mí siempre me preguntaba: ¿Sos feliz, monja? Tenéis que vivir con una sonrisa en los labios. Y eso me llegó al alma siempre", ha relatado.

3.- Así recuerda José Bono la Semana Santa cuando era niño

 José Bono, expresidente de Castilla - La Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados, ha participado este Jueves Santo en el programa "Unidos en COPE", donde ha recordado cómo era la Semana Santa de cuando era niño. "En aquella España de los cincuenta se entendía mejor la muerte que la resurrección, porque la muerte era algo que la gente había visto muy de cerca", ha recordado.

4.- El Congreso autoriza la segunda prórroga del estado de alarma hasta el día 26

El Congreso ha autorizado este jueves al Gobierno a decretar una segunda prorroga, hasta el 26 de abril, del estado de alarma en vigor desde el 14 de marzo, aunque dos partidos se han opuesto, cada uno por razones diferentes: Vox y la CUP. Un total de 270 votos a favor han avalado la autorización, en tanto que los noes han sido 54, los 52 de Vox y los dos de la formación independentista catalana.

5.- Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado esta tarde la unidad de cuidados intensivos y continuará ingresado en la planta del hospital St Thomas de Londres, donde se recupera tras desarrollar COVID-19. Un portavoz de Downing Street, su despacho oficial, subrayó que el jefe de Gobierno mantiene un "ánimo extremadamente bueno" y continuará siendo "monitorizado de cerca" por los médicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar