• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Melilla y Ceuta registran la mayor tasa de contagios por la covid-19

Ambas ciudades se sitúan a la cabeza de contagios diagnosticados en los últimos 14 días

Melilla y Ceuta registran la mayor tasa de contagios por la covid-19
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registran la mayor incidencia de coronavirus en España y son los dos únicos territorios que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Melilla contabiliza 1.059,12 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Ceuta ha alcanzado los 1.066,33 contagios. La media en España es de 524 por cada 100.000 habitantes en 14 días, según la última estadística actualizada por Sanidad este martes.

Ambas ciudades se sitúan a la cabeza de contagios diagnosticados en los últimos 14 días, lo que pone de manifiesto el impacto de esta segunda ola de la pandemia tras una primera fase con escasa incidencia.

Además, el Gobierno de Ceuta ha confirmado hoy la muerte de un hombre de 87 años que estaba ingresado en planta del Hospital Universitario, de forma que la ciudad suma ya 40 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, 26 de ellas desde el pasado 23 de octubre.

En el Hospital Universitario hay 37 personas: 23 en planta, siete en la UCI y siete en el área de Urgencias.

En el caso de Melilla, ascienden a 1.833 los casos activos y, según las autoridades sanitarias de la ciudad autónoma, han sido notificados este lunes 41 nuevos positivos, frente a 60 que se consideran curados.

El número de personas ingresadas en el Hospital Comarcal ha aumentado en uno respecto a la jornada anterior y se sitúa en 47, de los cuales 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que la mitad de las camas de este tipo disponibles están ocupadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE