COPE

La 'melancólica' historia de Echenique de la que se burla todo el mundo en redes

Twitter es terreno abonado para las polémicas y la última historia de Echenique no ha dejado indiferente a nadie

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ago 2019

El diputado y miembro de la fallida mesa de negociación para la investidura de Pedro Sánchez ha lanzado un mensaje con el ánimo de conmover a sus seguidores. Ha seguido un esquema habitual en otros políticos. Precisamente, fue Pedro Sánchez el que contaba, no hace tanto una historia similar, donde una ciudadana anónima (algunas veces llamada Valeria, otras Juana) se le acercaba para decirle lo bien que lo estaba haciendo.

No sabemos si la historia de Echenique es real o fruto de un intento de mejorar su imagen, pero la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie. 

El diputado de la formación morada comienza su relato (término tan popular en Podemos estos días), afirmando que vuelve “en tren a casa”. A parti de ahí dice encontrarse con Marta, una mujer física y que se dedica a la nanotecnología. “Lleva años fuera de España. No hay condiciones para volver. Tuvo suerte. Pudo votar desde Francia”, relata Echenique. Finalmente acaba con una petición que la supuesta física le ha hecho: “Me pide que aguantemos. Por 3,7 millones de personas como ella (y más), aguantaremos”, sentencia.

Esta preciosa y melancólica historia de encuentros fortuitos en un tren (qué mejor día que en mitad de una huelga de Renfe), ha generado cierto debate. Se pone en tela de juicio su veracidad y las bromas y chanzas de los tuiteros han sido de lo más variadas.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sea como fuere, le deseamos buen viaje de vuelta a casa a Echenique y que aguante este verano, como le pide Marta, que aguante, al menos, hasta que vuelva a haber elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar