• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La brutal agresión de una pandilla de 'MENAS' a una pareja de turistas en Barcelona

En las últimas semanas se están repitiendo este tipo de actuaciones por parte de estos jóvenes de origen marroquí que deambulan por las calles de Barcelona

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

Un grupo de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS) ha asaltado a dos chicos que paseaban por la calle Maquinista, en la Barceloneta. Los jóvenes se organizan perfectamente para acorralar a los paseantes y comienzan a pegar a uno de ellos, mientras que el otro puede escapar corriendo. 

 

Estos actos ocurrieron sobre las 12:20 de la noche y están grabados en vídeo por una cámara de seguridad. La localización es en pleno centro de la ciudad catalana. Un grupo de cinco jóvenes camina de frente a sus víctimas mientras que otros cuatro les rodean por detrás. Uno de ellos les ataca por la espalda mientras que los que venían de frente les acorralan. Al verse atrapados intentan escapar corriendo pero uno de los Menas le pega una patada a uno de los chicos y lo tira de golpe al suelo, donde continúan pegándole hasta que le roban sus pertenencias. 

En las últimas semanas se están repitiendo este tipo de actuaciones por parte de estos jóvenes de origen marroquí, que deambulan por las calles de Barcelona sin recibir ningún tipo de ayuda por parte del ayuntamiento o la Generalitat, gobernados por Ada Colau y Quim Torra respectivamente. Los vecinos de la zona centro están preocupados por la inseguridad y el miedo que están generando estos actos vandálicos especialmente en zonas como el Raval, el Poble Sec o la Barceloneta, alguno de los barrios con más conflictos provocados por estos jóvenes. 

Por el momento el consistorio de Barcelona ha decidido no hacer ningún movimiento y califica estos ataques y robos como ''hechos aislados'', pero la realidad es que el la inseguridad y la delincuencia en algunas zonas de Barcelona aumenta de manera exponencial por momentos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar