• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La “políticamente incorrecta” serie de los 80's que Iker Jiménez recomienda

El popular comunicador ha querido destacar una mítica serie española que considera que hoy sería "políticamente incorrecta"

La “políticamente incorrecta” serie de los 80s que Íker Jiménez recomienda

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Hace tiempo que se habla de lo políticamente correcto y muchos son los personajes públicos que intentan construir un discurso contra eso. También es cierto que muchas de las series o películas de antaño apenas podrían superar el juicio sumarísimo de los defensores a ultranza de lo que se puede o no ver en televisión. Cabe preguntarse qué se diría de series míticas de los 80 si se emitiese hoy en día.

Con qué ojos veríamos una historia de una niña que vive con un señor mayor en una caseta en mitad del monte, como Heidi; o qué se diría de las eternas conversaciones de un grupo de bebedores entrañables en un bar como Cheers. Sin duda, las cosas han cambiado mucho y aun así sigue habiendo rostros reconocidos que defienden aquel mundo del que pocos se olvidan, con el que muchos se criaron.

Iker Jiménez es un rostro reconocido de la Televisión gracias a su programa 'Cuarto Milenio', dedicado a temas de esoterismo y misterio. También es un usuario asiduo en Twitter y suele verter sus opiniones en la plataforma de tanto en cuanto. En esta ocasión ha querido recordar una serie mítica española y su relación con el misterio.

Jiménez afirma haber revisitado el primer capítulo de 'Verano Azul', el éxito que atrapó a millones de españoles frente a los tubos catódicos entre el año '81 y '82.

En concreto recuerda un momento en el que los inimitables 'Tito' y 'Piraña' afirman haber visto un OVNI aterrizar. “Estaba en el inconsciente colectivo patrio” afirma el comunicador, para acabar con una contundente sentencia que ha hecho que sus seguidores aplaudan su mensaje: “Por cierto, la maravillosa serie sería intolerable por políticamente incorrecta hoy”.

Estos han sido algunos de los mejores mensajes de entre los seguidores de Jiménez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar