• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más País apoyará los Presupuestos porque es momento de dar "seguridad y tranquilidad"

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha anunciado el voto favorable de su partido a los Presupuestos

El líder de Más País, Íñigo Errejón

Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha anunciado este lunes el voto favorable de su partido a los presupuestos porque considera que en este momento en el que se ha pedido a los ciudadanos responsabilidad hay que darles "seguridad y tranquilidad".

"No es momento de codazos", ha dicho Errejón, quien no obstante ha subrayado que su partido seguirá reclamando que se acepten algunas de las enmiendas que defiende.

Ha recalcado que Más País se suma a este "acuerdo de ocho fuerzas políticas" que es "de sentido común" porque en este momento son necesarios "todos los esfuerzos para salir de una situación social eco y sanitaria muy difícil". "Y los españoles pueden contar con nosotros", ha añadido.

Pero ha insistido en que los presupuestos "no son punto de llegada, son un punto de partida" y en su partido estarán "vigilantes".

Ha lamentado además que el Gobierno haya dado pasos "atrás" con cuestiones como el diésel, al no subir finalmente su fiscalidad, o vetando el debate de una enmienda de su partido que buscaba facilitar la pensión a las viudas y viudos de parejas de hecho.

Y ha celebrado que su partido haya logrado en la negociación cosas como que se vayan a poder contratar más científicos.

Pese a la indecisión y titubeos" del Gobierno ha confirmado su voto favorable y su inbtención de seguir vigilando que la reconstrucción sea "justa, socialmente sensible" y mire al futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar