Más Madrid reclama un mejor drenaje en La Cornisa y "plantar el arbolado prometido en enero"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más Madrid reclamará en el Pleno del distrito Centro convocado para este miércoles un mejor sistema de drenaje en el parque de La Cornisa y "plantar el arbolado prometido en enero" por el Gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida.
El principal grupo de la oposición demandará "un drenaje correcto del parque para que mejore y sea posible su uso, o bien el Ayuntamiento modifique el que se realizó, que solo empeoró las inundaciones" en La Cornisa.
También plantean que se siembre pradera en los parterres para crear un uso más sostenible y amable con el medio ambiente y generar espacios de uso para la ciudadanía, "tal y como existían previamente a la reforma".
Todo ello unido a una necesidad de "revisar el mantenimiento de los árboles y plantas actuales con un regadío más asiduo que asegure la vida del parque a largo plazo" y completar los equipamientos para el uso vecinal como columpios, elementos de calistenia o bancos. Su última demanda pasa por "retomar el dialogo vecinal con el fin de recoger las propuestas y mejoras de las vecinas y vecinos del barrio que conocen y dan uso al parque".
Hace un año, en noviembre de 2022, el Gobierno municipal anunció que talaría y después pasaría a reponer 28 árboles afectados por Filomena en el marco del proyecto de reforma del parque de La Cornisa. La izquierda criticó a Almeida por llenar el parque y la ciudad de "gris y ladrillo".
Quienes también han salido constantemente a protestar ha sido la iniciativa ciudadana Vecinas Corniseras. Lo han hecho contra unas obras que lo único que han hecho ha sido "asolar el espacio verde" del parque.