• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez-Almeida y Díaz Ayuso, candidatos del PP al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

Casado elige al sucesor de Aguirre para vencer a Carmena en la capital y a la vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid para la Comunidad

ctv-a2r-collagewww

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ene 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha designado candidata a la Comunidad de Madrid a la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de Madrid, han informado desde el PP.

Se trata de los últimos nombres que tenía pendiente el partido de desvelar de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que serán presentados oficialmente este domingo a las 12 horas en el Teatro Goya, un acto que contará con la presencia del propio presidente del PP.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acudía a las 20 horas a la sede de Génova, 13, donde había sido citado para comunicarle la decisión de Casado, antes de hacerlo público a los medios de comunicación, que llevan días esperando los nombres.

En las pasadas elecciones de 2015, el entonces presidente del partido Mariano Rajoy se decantó por Cristina Cifuentes para la Comunidad --era entonces presidente del Gobierno regional, Ignacio González-- y por Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de la capital, en manos de Ana Botella.

Ninguna de las dos se mantiene en política cuatro años después tras sendas dimisiones, la primera por la polémica de su máster y un vídeo donde estaría hurtando cremas en un supermercado, y la segunda, por el escándalo del caso Lezo, que llevó al expresidente regional Ignacio González a prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2