• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska y Guirao aclaran desde Marruecos que Sánchez está "muy tranquilo"

Los ministros de Interior y Cultura han asegurado que el presidente "transmite tranquilidad" y han alabado la defensa de Montero de los presupuestos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 feb 2019

El Gobierno "sigue trabajando" y está "muy tranquilo", empezando por su presidente, Pedro Sánchez, según han dicho este miércoles Fernando Grande-Marlaska y José Guirao, dos de los cinco ministros que acompañan a los Reyes durante su viaje de Estado a Marruecos. Ambos han insistido en que una convocatoria electoral depende solo del presidente del Gobierno y han dicho no tener información sobre el asunto.

"Seguro que cuando el presidente entienda oportuno que deben ser las elecciones las convocará, pero es el presidente del Gobierno", ha dicho Marlaska a los periodistas antes de que comenzase la ceremonia de firma de acuerdos entre España y Marruecos. El titular de Interior ha dejado claro que ese era el único mensaje que podía transmitir "porque no hay otro".

"Este Gobierno trabaja y sigue trabajando", ha añadido, preguntado por la posibilidad del adelanto, después de que el Congreso haya tumbado los Presupuestos Generales del Estado.

El titular de Interior ha afirmado que todo el Gobierno está "muy tranquilo" y el de Cultura, José Guirao, ha añadido poco después que el primero que transmite tranquilidad es el propio Sánchez. "Él siempre está tranquilo, es una persona que lo que transmite es seguridad y tranquilidad", ha afirmado, dejando claro que también ha sido así este mismo miércoles, "en el escaño y en la sala de Gobierno".

Los dos ministros han hecho hincapié en que el Gobierno tiene un proyecto, que precisamente es el que estaba plasmado en el proyecto de Presupuestos, y que pretende cerrar la brecha que se abrió con la crisis y "devolver a las clases medias y trabajadoras aquello que habían perdido".

Marlaska ha aprovechado para decir que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, demostró ser "un lujo" por cómo defendió con un "discurso político" el proyecto "social" del Gobierno mientras la oposición pretendía convertir el debate de los Presupuestos en un Debate del estado de la Nación.

"El PSOE y este Gobierno tienen un proyecto bastante claro", ha dicho también Guirao, añadiendo que "la obligación de todo Gobierno es intentar desarrollar su proyecto". Así, ha dejado claro que a él le gustaría seguir trabajando, y cree que lo mismo opinarían todos sus compañeros de Gobierno.

"Pero no depende de lo que a mí me gustaría, depende de lo que el presidente del Gobierno valore que tiene que hacer en este momento al no poderse tramitar los presupuestos de 2019", ha reconocido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar