• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska pide respeto para la familia de Julen y asegura una "investigación seria"

El ministro pide respeto para la familia de Julen y agradece la labor de todos las personas implicadas en el rescate

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha destacado este sábado que hasta ahora el principal objetivo era rescatar al pequeño Julen Roselló del pozo de Totalán (Málaga) en el que cayó el pasado 13 de enero, en donde esta madrugada ha sido rescatado su cuerpo sin vida a 71 metros de profundidad.

Una vez rescatado, "ahora se inicia la investigación" de todas las circunstancias de este "trágico suceso" y, sobre la existencia
de algún tipo de negligencia en la caída del pequeño al pozo, ha señalado que "esa circunstancia la concretará la autoridad judicial
competente", ya que aún no hay elementos "suficientemente contrastados para llegar a una conclusión".

El ministro ha pedido respeto para la familia y también para las personas que ahora se encargan de la investigación. Además, reclara que no se saquen conclusiones, que no se habla de datos que no son objetivos: "De una caída a 71 metros es lo único que podemos saber".

Lo importante es contar con una investigación seria, diligente y rápida. marlaska está convencido de que se investigarán "todas las causas que ha provocado este trágico suceso". "Hasta ahora" decía el minsitro, "el objetivo era rescatar a Julen. Ahora es cuando se inicia la investiagción"

Marlaska asegura que por el momento no tiene información sobre el informe preliminar de la autopsia y que desde este momento la Guardia Civil seguirá las indicaciones de la titular encargada del caso. 

"Quiero agradecer el extraordinario trabajo que ha desarrollado la Guardia Civil. Mi gratitud y confianza, profesionalidad y humanidad que han demostrado cientos de agentes de diversas unidades".

"La operación de rescate fue enormemente compleja desde un punto de vista técnico que se ha desarrollado a contrarreloj. Todos hemos hecho una labor de ingeniería humanitaria"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar