COPE

El dardo de Macarena Olona en el País Vasco tras este vídeo en un mitin de Vox: "Lo hemos conseguido"

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha compartido este curioso vídeo en Oñate

Macarena Olona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:13

Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo bastante peculiar que ha querido compartir con todos sus seguidores. El partido de Santiago Abascal realizaba un acto en Oñate con motivo de la campaña vasca. Tras finalizar el acto en el que ha participado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, varios ciudadanos anónimos se han puesto a limpiar la zona donde han estado los políticos y simpatizantes de Vox, ironizando con la forma de desinfectar la zona.

La ironía de Macarena Olona tras el acto de Vox

Este vídeo ha sido compartido por Olona en su cuenta de Twitter, que también con ironía ha querido comentar esta escena: "'Desinfectando' Oñate después de nuestro acto. Vox Extrema Necesidad hemos conseguido que se pongan a trabajar".



No es la primera vez que vemos estas escenas después de un mitin político. El partido de Ciudadanos también vivió esta escena en Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona, después de que Inés Arrimadas paseara junto a afiliados de la formación naranja por las calles de esta localidad catalana.

Las palabras de Ortega Smith en Oñate

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha protagonizado este miércoles un acto electoral de su partido en la localidad guipuzcoana de Oñate, en homenaje a la Guardia Civil, sin que se hayan registrado altercados graves por parte de los manifestantes que han acudido a increpar a los asistentes al mitin.

La Ertzaintza ha establecido un cordón policial entre la plaza del Ayuntamiento de Oñate, donde se han concentrado quienes protestaban contra Vox, y el frontón en el que se ha desarrollado el acto, al que han acudido una veintena de seguidores de esta formación y en el que ha intervenido también la diputada Macarena Olona y la candidata guipuzcoana María Pérez.

La foto de Irene Montero con la que Macarena Olona le recuerda este momento: Jo, tía...

Ortega Smith ha defendido la ilegalización de "organizaciones totalitarias y mafiosas" y ha advertido de que el 12 de julio comenzará la "marcha atrás del nacionalismo excluyente", en alusión al PNV.

"El 12 de julio tenemos la oportunidad para sacudirse tantos años de silencio, tantas lágrimas, tantos dientes apretados de rabia, de indignación, tantos y tantos españoles que han tenido que soportar vivir en estas tierras sojuzgados", ha dicho el dirigente de Vox.

La diputada Macarena Olona se ha dirigido desde el estrado a quienes se manifestaban al otro lado del cordón policial para exclamar: "¡Cachorros de ETA, Oñate es España! ¡Me escucháis, cachorros de ETA, no os tenemos miedo!".

La formación de Santiago Abascal ha acudido a Oñate para apoyar a la Guardia Civil, contra cuya presencia en esta localidad guipuzcoana se organiza cada año un festival reivindicativo, denominado "Fan hemendik" para exigir su marcha de Euskadi. Durante todo el mitin, unas 300 personas han protestado contra Vox gritando consignas, insultos y portando manifestaciones con lemas contra el fascismo.

También te puede interesar

Macarena Olona tras el gesto hacía ella de Santiago Abascal: “No me siento ni menos mujer ni insegura”

Las palabras de Macarena Olona sobre feminismo que no han gustado nada a Irene Montero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar