• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luís Figo no perdona al Gobierno el nuevo estado de alarma: "¡El comité de expertos estará de vacaciones!"

El exfutbolista ha vuelto a utilizar las redes sociales para cargar contra la gestión de la pandemia

Luís Figo no perdona al Gobierno el nuevo estado de alarma: ¡El comité de expertos estará de vacaciones!

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:28

Las redes sociales están plenas de actividad desde que arrancó este domingo. La declaración de un nuevo estado de alarma a nivel nacional por parte del Gobierno ha desatado todo tipo de comentarios en Twitter. Muchos de ellos son críticos, una vez más, con la gestión del Ejecutivo. Es el caso del último mensaje que ha querido compartir Luís Figo con sus seguidores.

Luís Figo no perdona al Gobierno el nuevo estado de alarma: ¡El comité de expertos estará de vacaciones!

Rodrigo Jiménez / EFE

Luís Figo no perdona al Gobierno el nuevo estado de alarma

El exfutbolista del Real Madrid y el Barça lleva semanas muy activo en lo que respecta a sus opiniones políticas tuiteras. Ahora no ha sido una excepción, ya que el luso ha vuelto a hacer un ejercicio de sinceridad pleno para cargar contra la Administración liderada por PedroSánchez.

Una vez que Figo ha tenido constancia de que el Gobierno iba a aprobar un estado de alarma extensible hasta abril (después, se ha hablado de principios de mayo como tope), se ha despachado a gusto. “¡¡Hasta abril, pero se olvidaron de decir de qué año!!¡¡El virus es igual en todo el mundo, pero sin duda que la gestión no lo es!!¡¡El comité de expertos estará de vacaciones!!! ¡¡Más tests, más rastreadores, más atención primaria y más personal sanitario y a ser posible transparencia!!!”, han sido, en concreto, sus palabras.



No es la primera vez en la que uno de los mejores futbolistas del mundo en su época se ha mostrado crítico con el PSOE, Unidas Podemos y sus socios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los mensajes de Luís Figo a los socios de Sánchez

Hace unas semanas, Figo ya se enzarzó en Twitter con el diputado de ERC, Gabriel Rufián, al que afeó su comportamiento en la Cámara Baja cuando sacó una foto de la infancia de Felipe VI saludando a Franco, instantánea que el político independentista empleó para atacar a la Corona y también a Vox, el partido de Santiago Abascal: "¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación".



Este mensaje provocó la respuesta del propio Gabriel Rufián: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luís". Mensaje que fue respondido de la siguiente manera por el futbolista portugués: "Claro Gabriel Rufián, para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más!! He pagado más a hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida".



La actualidad económica también ha sido asunto de actualidad en la cuenta de Twitter de Luís Figo. También mencionó un mensaje del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. "Hoy es posiblemente el día más importante en términos económicos de nuestra época. Hoy muere la austeridad en España. Hoy es definitivamente derrotado el núcleo neoliberal de la ideología de partidos como el PP, VOX y Cs. Hoy se anuncia una subida histórica del techo de gasto", escribía el portavoz en su cuenta de Twitter. En este sentido, Figo respondió con la portada de 'El País' en la que se anunciaba en el titular principal "Récord de deuda, déficit y gasto sin garantías de recuperación".



El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, también fue protagonista del análisis de Luis Figo, después de que el juez García Castellón pidiese al Tribunal Supremo que permitiese la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno por su supuesto papel en el caso Dina. "Se quema el rancho", comentó Figo al compartir la noticia.



Además, Figo también mostró su disconformidad por la decisión del Gobierno de España de activar el estado de alarma en Madrid, recordando al Ejecutivo de Sánchez su artificial comité de expertos: "¡Ya se veía venir! Cuando se pasa por encima de los tribunales es Yo mando, yo puedo. ¡Una decisión más del comité de expertos! Bueno finde a todos".



Luis Figo

Luis Figo ha criticado al Gobierno por su intención de subir los impuestos.Cordon Press

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE