COPE

Luis Figo arremete contra Pedro Sánchez: “Una mentira más”

El exfutbolista ha criticado con vehemencia al presidente del Ejecutivo

Luis Figo arremete contra Pedro Sánchez: “Una mentira más”

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

Luis Figo ha vuelto a posicionarse en cuanto a política se refiere. El exjugador del Barça y del Real Madrid es una de las personalidades deportivas que más revuelo causa cuando habla sobre actualidad política a través de sus redes sociales.

Por tanto, el portugués ya ha criticado anteriormente al Gobierno. Y esta vez, ha reaccionado de forma muy breve pero contundente sobre la existencia (que resulto ser falso) del Comité de Expertos que asesoraba a varios miembros del Ejecutivo durante la gestión del coronavirus y la posterior fase de desescalada.

Como te adelantábamos, a través de una publicación muy breve, Figo se ha dirigido expresamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Una mentira más, ¡No pasa nada!”, aseguraba junto con un gesto un tanto irónico. Asimismo, adjuntaba una noticia de El Mundo donde se “destapaba” la mentira del Ejecutivo. El tuit ha adquirido un matiz relevante en muy poco tiempo que ya acumula más de 2.000 retuits y casi 6.000 'likes' con cientos de comentarios en poco más de 3 horas que lleva la publicación en el perfil oficial de Figo en Twitter.



El mensaje ha creado un auténtico debate a través de redes sociales. Por una parte, nos encontramos con personas que aplauden el comentario y otros que no están conformes. Estas son algunas de las respuestas: “¡Muchas gracias Figo! Además de ser un gran profesional y un señor eres un valiente. Necesitamos a más gente como usted que ante España y que no se callen ante las infamias de este desgobierno que pretende hundirnos...”



Hace tres días, Figo se hacía eco de unas informaciones publicadas en el diario 'El Mundo' donde se denunciaba la situación que en muchas zonas de España se vive con los okupas. El titular era el siguiente: “La Okupación de viviendas se dispara y ya supera las cuarenta al día”. Además, en el subtítulo de la información se leía esto: "En los primeros seis meses de 2020, las denuncias sobrepasan las 7.700, tantas como las registradas en todo el año 2013. Los partidos de centroderecha intentan que el PSOE debata endurecer las penas y apuntan a Podemos por "connivencia". Piden que Dolores Delgado'siga el acierto fiscal de Baleares' para poder expulsar a Okupas sin autorización judicial".

ctv-36i-figo-2

Ante esta información, el futbolista añadía el siguiente comentario dejando bien clara su postura: “Es lo que pasa cuando varios partidos protegen y amparan a los ocupas”. Esta problemática es grave sobre todo para aquellas personas que tienen dos o más domicilios. En partes concretas del país son bandas organizadas que acceden a las viviendas sin que sus dueños tengan margen alguno de acción. Varias organizaciones han denunciado esto pero la Justicia respecto a estos casos es lenta y el proceso es largo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar