• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lucía Etxebarria retrata a Pablo Iglesias por su patrimonio tras la pifia de Irene Montero

La escritora ha cargado contra la pareja Iglesias-Montero tras la pifia en redes de la portavoz morada

Lucía Etxebarria retrata a Pablo Iglesias por su patrimonio tras la pifia de Irene Montero

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 oct 2019

El pasado miércoles Irene Montero desataba la polémica en las redes al denunciar un desahucio y a la propietaria de la vivienda. A tal punto llegó la portavoz morada que reveló el nombre de la propietaria de la vivienda. Lanzó un vídeo en Twitter y la polémica se montó, hasta llegar a salpicar a su pareja, Pablo Iglesias, por mediación de la escritora Lucía Etxebarria.

El vídeo de la polémica

En concreto Montero comenzaba dirigiéndose directamente a la dueña del inmbueble “Este es un mensaje para Esther Argerich”, aseguraba. Montero explica que Esther es “la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de 12 años viviendo con sus tres hijos” Además, asegura que “llevan 12 años pagando un alquiler de 1.000 euros”. El problema estaría, según la portavoz, en que Esther reclama a Livia y Juan una subida de 300 euros mensuales que no podrían asumir, conllevando un desahucio.

 

Lucía Etxebarria le recuerda el patrimonio de Iglesias

Y de entre todos los comentarios vertidos en las redes sociales durante estos día, uno de los más destacados ha sido el de la escritora Lucía Etxeberria que ha querido darle un 'zasca' a Irene Montero recordando el patrimonio de la familia de Iglesias.

 

En su mensaje, Etxeberria asegura que “los padres de Pablo Iglesias tienen cuatro pisos, la plaza de garaje y un local comercial. Todos alquilados”. Acto seguido carga: “Me encantaría que Irene Montero, tras señalar a Esther Argerich, nos cuente cuánto cobran por alquiler. O jugamos todos o rompemos la baraja”, sentencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE entrevista a Esther para conocer su versión

Audio

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, denunció esta semana a través de su perfil de Twitter el desahucio de Livia y Juan, una familia de Barcelona. El matrimonio se iba a quedar en la calle tras 12 años residiendo en un piso con sus tres hijos en el barrio de Gracia de la ciudad condal. "Durante todo este tiempo han pagado un alquiler de 1.000€ y, ahora, se les impone una subida abusiva de 300€ que no pueden pagar y pueden ser desahuciados", decía ella en el vídeo que compartió en sus redes. Un señalamiento público sin precedentes que profundiza el drama que vive la propietaria de dicho piso. 

 

Y es que Esther está desesperada y tomando ansiolíticos para aguantar la presión. Ha contado a COPE que lleva un año recibiendo amenazas por parte del sindicato de Llogaters de Barcelona, que se ha personado tanto en su trabajo como en su casa. Los inquilinos están viviendo sin contrato más de un año como les adelantó a los compañeros de Idealista/news. El desahucio se paralizó porque la familia tiene un hijo menor. “Creo que con enseñar el DNI del hijo fue suficiente”, cuenta a la COPE Esther. “Pero yo también tengo dos hijos menores y una situación muy complicada en mi casa. Mi marido sufrió un ictus hace un año”, añade la mujer.

Su verdadera pesadilla empezó el 31 octubre de 2018. En esa fecha, finalizaba el contrato de alquiler de su vivienda. Un contrato por tres años que se había renovado varias veces. Los inquilinos llevaban ya viviendo en esa casa diez. Esther no quería renovarlo por aquel entonces pero un problema familiar hizo que no tuviera más remedio que plantear una renovación con subida de precio. En diez años no había subido el precio de alquiler ni un céntimo.

La agencia inmobiliaria que gestionaba su inmueble le recomendó aumentar el precio a los 1.500 euros. Ella quiso dejarlo en 1.300 porque su relación con los inquilinos era buena. La familia a la que alquila el piso no quiso negociar. Se cerraron en banda desde el principio. Y como ella mismo reconoce “no se han dignado en este tiempo a buscar otra casa". "Se han encaprichado con mi vivienda”, ha asegurado a COPE. 

Ahora Ester sólo quiere recuperarla. Teme que la situación le afecte en su trabajo y, sobre todo, en su vida personal. Sus dos hijos menores han visto cómo el Sindicato de Llogaters presiona a su madre y cómo empapelan los buzones de su edificio con mensajes hirientes contra ellos.

Esther asegura a COPE que está estudiando los cauces legales que tiene tanto para recuperar su vivienda como para responder legalmente a la exposición pública que Irene Montero hizo sobre su persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar