• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero señala con nombre y apellido a una propietaria que quiere subirle el alquiler a unos inquilinos

La número 2 de Unidas Podemos inicia una campaña de acoso en redes, que secundan otros dirigentes como Ione Belarra o Rafa Mayoral

Irene Montero señala con nombre y apellido a una propietaria que quiere subirle el alquiler a unos inquilinos

Manuel Lorenzo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, ha sorprendido este martes en sus redes sociales al dar el nombre y apellido de una propietaria de un piso que quiere subirle el alquiler a sus inquilinos tras doce años viviendo en la misma casa. 

Vídeo

"Este es un mensaje para Esther Argerich, la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de doce años viviendo con sus tres hijos", dice la número 2 de Unidas Podemos a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. "Llevan doce años pagando 1.000 euros y ahora se les impone una subida abusiva del alquiler de 300 euros que no pueden pagar", continúa diciendo. "Le pido a Esther Argerich que negocie un alquiler justo para que puedan seguir viviendo en el barrio y en la casa que llevan viviendo 12 años".

 

Tras la acusación pública contra la propietaria, Montero ha lanzado un mensaje de "responsabilidad para que nadie sea echado de su casa". Otros diputados de Unidas Podemos como Ione Belarra, portavoz Adjunta de Podemos en el Congreso, y Rafa Mayoral, se han unido a esta causa. "Le pedimos a la casera de Livia y Juan que se siente a negociar con ellos", ha dicho Ione Belarra. "Es urgente regular para impedir subidas abusivas", dice a si vez Rafa Mayoral junto al hashtag #LiviaYJuanSeQuedan.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los inquilinos defienden que, tras pagar una renta de más de 130.000 euros durante 11 años, la propietaria tendría que sentarse a negociar. "O al menos decirnos en la cara por qué ya no nos quiere en su piso", señalaban hace unos meses en una entrevista en el portal del ‘Sindicat de Llogateres’ (Sindicato de Inquilinos). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar