• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vídeos de la situación en Ceuta

La masiva llegada de inmigrantes a la ciudad española ha desatado una crisis migratoria sin precedentes en el país. Más de 6.000 personas han entrado vía marítima desde Marruecos

Una imagen de la llegada de inmigrantes a Ceuta a través del mar

ReduanEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Poco más de 24 horas han sido necesarias para batir una nueva cifra récord de llegada de inmigrantes a España en un solo día.

Más de 6.000 personas han entrado a la ciudad autónoma de Ceuta por vía marítima desde Marruecos, desatando una crisis migratoria sin precedentes en territorio español. Además, se estima que en torno a una cuarta parte de estos podrían ser menores de edad.

De esta manera, se superan ampliamente las cifras registradas a finales del año pasado, cuando desembarcaron en las Islas Canarias casi 2.200 inmigrantes en apenas 48 horas, lo que en su momento supuso una nueva marca, al registrar en un solo día la entrada de casi 1.500 personas.

Vídeo


Ahora, en apenas un solo día, las cifras de aquella jornada se han visto multiplicadas por cuatro, desatando una situación que ha obligado a movilizar a varias unidades del Ejército de Tierra, que colaborarán con el resto de cuerpos de seguridad de la zona compuestos por Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

El Gobierno de España trabaja para revertir una situación que se puede volver incontrolable de seguir con este mismo ritmo en las próximas horas, ya que la presión migratoria ha sido constante a lo largo de toda la jornada del lunes y ha causado varios momentos de tensión.

Vídeo



De hecho, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado esta misma mañana que al menos 2.700 inmigrantes ya habían sido devueltos a Marruecos durante la mañana del martes, aunque los trabajos continuarán en las próximas horas.

Se cree que estos inmigrantes habrían cruzado la frontera con el supuesto beneplácito de Marruecos, que habría mirado hacia otro lado como respuesta al desconto ocasionado por la decisión del Gobierno de España de hospitalizar dentro del territorio nacional al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, considerado un enemigo para el país norteafricano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE