• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los últimos tuits de Laura Luelmo se convierten en un homenaje improvisado

La última publicación en esta red social fue una ilustración suya en defensa de las mujeres y el 8M

Los últimos tuits de Laura Luelmo se convierten en un homenaje improvisado

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

Unas prendas de mujer alertaron al voluntario que encontró el cadáver de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana desaparecida desde el pasado miércoles, cuyo cuerpo fue encontrado a unos 200 metros de la ropa por el dispositivo desplegado por la Guardia Civil.

Las redes sociales se han inundado de los hashtags #TodasSomosLaura y #NiUnaMenos, reuniendo miles y miles de mensajes de tristeza por el trágico final de Laura Luelmo.

Mensajes de apoyo a los familiares y amigos han inundado las redes, así como publicaciones que condenan los asesinatos machistas. “Descansa en paz, compañeraSeguiremos luchando por ti”, escriben, haciéndose eco de que el último mensaje de la propia Laura Luelmo en las redes sociales se refería a las manifestaciones relacionadas con el 8-M en una ilustración bajo el hashtag #NiUnaMenos.

Este último tuit de Laura Luelmo es revelador. Fue el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y aparecía el signo femenino de color morada y vestido con ropa de mujer.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Laura Luelmo era profesora de Plástica y realizaba encargos de ilustración, pintura y diseño, tal y como indicaba en su perfil de Twitter. Sus trabajos llegaban a ser expuestos por el Museo de la Biblioteca Nacional de España debido a la popularidad que tenían. Así lo afirmaban tanto la Biblioteca Nacional de España y el propio museo en sus perfiles de las redes sociales.

 

La joven, que llevaba poco tiempo en la comarca donde impartía clases en un instituto de Nerva, salió el pasado miércoles de su domicilio en El Campillo con ropa deportiva porque iba a correr y desde entonces no se volvió a saber nada de ella. Ante su desaparición, se inició un amplio dispositivo de búsqueda y aunque desde el primer momento la Guardia Civil no descartó ninguna hipótesis, no contemplaba la marcha voluntaria de esta chica. 

 

 

El hallazgo del cadáver lo avanzaba el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en declaraciones a los periodistas en El Campillo, precisando que se ha producido en torno a las 12:00 horas y que lo ha encontrado un vecino que se encontraba paseando por el campo, por una zona de monte.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar