• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los taxis de Barcelona mantienen la huelga pero harán servicios mínimos

La asamblea de taxistas de Barcelona hará servicios mínimos gratuitos para el traslado de enfermos a hospitales

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

 Los taxistas concentrados en el Paseo de Gracia de Barcelona han votado este martes en asamblea establecer los servicios mínimos gratuitos mientras prosiga la huelga en un "gesto" hacia la ciudadanía.

Con esta decisión, según ha precisado durante la asamblea el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, un millar de taxis de la ciudad condal prestará su servicio de forma gratuita a los hospitales, la gente con movilidad reducida y cualquiera "que lo necesite".

Cientos de taxis ocupan el Paseo de la Castellana de Madrid tras decidir seguir con la huelga

Pie de Foto: Taxistas acampados en el Paseo de la Castellana en Madrid por la huelga del taxiEUROPA PRESS

Los huelguistas acampados en el centro de Barcelona se han reunido este martes a las 16.00 horas y han decidido implantar los servicios esenciales para la ciudad, tras considerar que "hay que hacer un gesto" y después de valorar las reuniones con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y representantes de la Generalitat y del Ministerio de Fomento.

Asimismo, los representantes de las asociaciones del sector del taxi catalán han convocado una nueva reunión para mañana por la noche en la que plantearán la posibilidad de desconvocar la huelga tras valorar lo que ocurra durante la Conferencia Nacional de Transporte que tendrá lugar por la tarde.

Los taxistas mantienen la huelga tras ver insuficiente la solución de Fomento

GRAF9937 MADRID, 31/07/2018.- Concentración de taxistas en el Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios hoy en Madrid. Las asociaciones del taxi Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi han anunciado que mantendrán la huelga que secundan en las principales ciudades españolas tras ver insuficientes las soluciones propuestas por el Ministerio de Fomento sobre un nuevo marco normativo para las licencias de VTC. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez

El ayuntamiento de Madrid, preocupado por la situación de bloqueo circulatorio en la capital, ha anunciado que si prosigue la huelga implementará un dispositivo especial de movilidad para que los vecinos de esta ciudad puedan realizar con normalidad todos sus trayectos. Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha exigido al Gobierno que no derive competencias a las Comunidades Autónomas: "Tiene que haber una normativa nacional, este es un asunto de alcance nacional, ocurre en todas las comunidades autónomas, por lo tanto no volvamos a los reinos de taifas en esto, como en tantas otras cosas que han resultado francamente mal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar