• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los rostros de la remodelación de Sánchez: todos los nuevos ministros y cuáles abandonan Moncloa

El Gobierno de coalición presenta este sábado una revolución en el Ejecutivo que, eso sí, mantiene a los 5 Ministerios de Podemos

ctv-6bf-fotojet-83

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Sánchez anunciará un cambio radical en el Ejecutivo este sábado que implicará toda una serie de salidas y entradas en el Consejo de Ministros que implicará, entre otros, a la salida de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a la que sustituirá como Ministra de la Presidencia Félix Bolaños. También abandona el Gobierno el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al que sustituirá Raquel Sánchez, alcaldesa de Galvá.

Miquel Iceta dejará de ser ministro de Política Territorial, luagr que ocupará Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, y que ocupará también las funciones de portavoz del Gobierno. Iceta pasará, por su parte, a ser el encargado de Cultura y Deportes, en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes. También abandona Moncloa Pedro Duque como ministro de Ciencia, mientras que le sustituirá la alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

Firma de convenios para el desarrollo de Lanzaderas de Empleo

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageIsmael Herrero



También entra en el Gobierno el embajador de España en París, José Manuel Albares, que se encargará del Ministerio de Exteriores tras la marcha de Arancha González Laya. También se prevén cambios en Educación, con la salida de Isabel Celaá tras la polémica ley educativa, y dejará sus funciones en manos de Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón.

Tampoco se ha librado de los cambios el Ministerio de Justicia, del que dejará de hacerse cargo Juan Carlos Campo para que la cartera pase a manos de Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado. También ha sido sonada la marcha de Iván Redondo, hombre fuerte y consejero de Sánchez, que dejará de ser jefe de gabinete y al que sustituirá Óscar López.

Óscar López, nuevo jefe de gabinete de Sánchez en una foto con la ministra Reyes Maroto

Óscar López, nuevo jefe de gabinete de Sánchez en una foto con la ministra Reyes Maroto / EFEJosé Manuel Pedrosa



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar