• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los españoles defienden la España que Sánchez humilla

Miles de personas acuden a Colón para pedir al Presidente del Gobierno mantener a España Unida y la convocatoria de elecciones 

Vídeo

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:28

Ciudadanos y Partido Popular convocaban a los españoles a una manifestación contra las políticas de Pedro Sánchez. Esperaban que acudieran unas 20,000 personas, sin embargo según la delegación del Gobierno de Madrid, cerca de 45.000 personas han secundado en Colón la convocatoria "Por una España unida, elecciones ya". 

Los líderes políticos cedían el protagonismo a tres periodistas: Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. Estaba previsto que la lectura de ese manifiesto comenzara a las 12 de la mañana, lo ha hecho unos minutos más tarde con un mensaje contundente: España no se negocia.

Vídeo

El manifiesto agradecía a los partidos "haber hecho posible la concentración". "Nos han pedido a todos venir a esta Plaza de Colon sin necesidad de portar o exhibir logotipos o banderas de los respectivos partidos. Lo han hecho así porque hoy aquí a todos nos une una única bandera: la bandera de España".

Los periodistas incidían en que "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática (...) el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat.

Vídeo

El Gobierno ha cedido al chantaje (...) Estas cesiones representan la renuncia del Gobierno de la Nación a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución. (...) Pero los españoles no estamos dispuestos a renunciar a ella, ni a la convivencia de la que llevamos disfrutando durante cuatro décadas, basada en la igualdad ante la ley, la solidaridad entre los españoles y la libertad".

Plaza de Colón

Plaza de Colón. EFE

El gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en riesgo estos tres pilares esenciales (...) Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez (...) Rechazamos que se ponga en peligro la integridad territorial. (...) Reivindicamos que la soberanía nacional pertenece al conjunto del pueblo español. (...) Defendemos la Constitución de 1978 como marco de convivencia y como fundamento de nuestra democracia (...) En España, todos los españoles son iguales en derechos y deberes. Esta igualdad no depende de un gobierno ni de un parlamento; esta igualdad pertenece a los españoles y es, siempre, inalienable.

España se concentra en la Plaza de Colón para defender la unidad del país

 

"Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia.

Por todo ello, exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para que todos los españoles puedan decidir su futuro"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡Viva la Constitución! ¡Viva España!

España se concentra en la Plaza de Colón para defender la unidad del país

 

Albert Castillón teminaba la lectura conjunta del manifiesto con un ¡Viva la Constitución! y ¡Viva España! coreado por todos los participantes.

Con el himno nacional y gritos de Viva España terminaba esta concentración que finalmente sí ha tenido una foto de los convocantes y lñideres de partidos en el escenario dispuesto en la Plaza de Colón

España clama por España. Concentrración en la plaza de Colón de Madrid

Cientos de personas en la concentración de la Plaza de Colón de Madrid (EFE)

Hablan los convocantes

Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado dejaron el protragonismo a los loectores del manifiesto, sin embargo sí hablaron ante los convocados. Intervenciones escuetas, directas y con un destinatario claro: Pedro Sánchez. 

Las intervenciones han sido por este orden

Santiago Abascal (Vox): "Está en manos de los españoles forzar las elecciones. Hay que suspender la autonomía catalana y desarticular las bandas violentas que están en las calles de Cataluña. Denunciamos la traición de un Gobierno ilegítimo y mentiroso. Hay que reinstaurar el imperio de la Ley".

Albert Rivera (Ciudadanos): "Hoy hay un antes y un después. A Sánchez se le acaba la escapada, queremos un Gobierno constitucionalista. Decimos no al separatismo y sí a España. Miles de españoles le dicen No a Sánchez y Sí a España. El clamor hoy es que queremos votar. Sánchez nos engañó. El Presidente nos va aescuchar hoy y espero que convoque elecciones, si lo hace no hará falta convocar más manifestaciones si no lo hace nos tendrá delante".

Pablo Casado (Partido Popular): "Sigue habiendo presiones al poder judicial y lo mas lamentable es que el Gobierno no puede ser cómplice de estas prácticas. El Giobierno de Sánchez ya ha acabado. En las próximas elecciones podemos pasar de las calles a las urnas para hacer una mocion de censura y condenar lo que está pasando en España. Basta de chantajes. Hoy es un punto de inflexión. Hoy empieza esa reconquista de los españoles que han dicho basta"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar