PODEMOS SUMAR

Los Comunes querían que Podemos se quedara en el Gobierno, pero ahora piden máxima unidad

El dirigente de los Comunes y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha dicho que apostaba porque Podemos se quedara en el Gobierno, asumiendo que "entre todos han hecho las cosas mal", pero una vez hecho, espera que todos en Sumar trabajen "con la máxima unidad".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El dirigente de los Comunes y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha dicho que apostaba porque Podemos se quedara en el Gobierno, asumiendo que "entre todos han hecho las cosas mal", pero una vez hecho, espera que todos en Sumar trabajen "con la máxima unidad".

Pisarello, en declaraciones en el Congreso, quiere pasar página al último episodio de tensión entre Yolanda Díaz y Podemos por haber sido excluidos del Consejo de Ministros, y ha insistido en que no hay apenas diferencias programáticas entre las fuerzas que integran Sumar: "yo espero que nos sigamos encontrando", ha subrayado.

Ha agradecido a Ione Belarra y, especialmente a Irene Montero, su "valentía" por abrir muchos caminos y se ha mostrado convencido de que todos esos caminos "no se van a desandar".

Precisamente, la exministra de Igualdad ha vuelto este martes a la carga por no seguir en el segundo ejecutivo de coalición: "Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y rompe con ello la unidad de un bloque democrático en el que nos necesitamos", ha afirmado en su discurso de despedida durante el traspaso de la cartera a su sucesora en el cargo, Ana Redondo.

Estas declaraciones ponen de relieve que Podemos no se lo va a poner nada fácil ni a Sumar ni al PSOE y que harán presión con sus cinco escaños en el Congreso, indispensables, como las del resto de socios de investidura, para poder sacar adelante su agenda legislativa.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 27 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking