• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lluvia deja bajo mínimos las concentraciones en Ferraz contra la ley de amnistía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

Unas 150 personas, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, se han concentrado en la calle Ferraz frente a la sede del PSOE por vigesimoctava noche consecutiva, a pesar de las fuertes lluvias y las inclemencias meteorológicas de este jueves por la tarde en Madrid.

Algunos participantes de la protesta han comenzado a repartir paraguas con la bandera de España para que los manifestantes se refugiasen de la lluvia y han comenzado a cantar 'llueva o nieve, España se defiende'.

Además, han proliferado otros cánticos ya recurrentes en anteriores concentraciones contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el expresidente catalán Carles Puigdemont y los pactos del PSOE con los partidos independentistas. También se han escuchado cánticos con insultos machistas hacia la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Los participantes han ondeado banderas de España, carlistas y algunas franquistas; y carteles en contra de la amnistía y del Gobierno, mostrándose a favor de la unidad de España. Además, han cantado en reiteradas ocasiones el 'Cara al Sol' y han llamado al 'alzamiento nacional'.

Sobre las 19.30 horas han comenzado a llegar los manifestantes a la esquina de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo, donde han comenzado a rezar el Rosario como viene siendo habitual cada noche.

La Policía Nacional se ha visto obligada, una noche más, a cortar el tráfico en la calle Ferraz y a limitar el acceso para peatones ante la ocupación de la calzada por parte de los manifestantes. Ha establecido un perímetro de seguridad con vallas para evitar que los manifestantes avanzasen hacia la sede del PSOE.

Cerca de las 21.30 horas los congregados han abandonado la concentración y la noche se ha resuelto sin incidentes ni alternados significativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar