• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de Pérez-Reverte a Juanma Moreno

El gesto del líder popular andaluz con un perro no ha pasado desapercibido para el escritor

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2019

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha compartido en Twitter lo que le pasó este sábado por la mñana cuando salió a correr.

"He salido a correr y me he encontrado en medio del campo a un perrito al que algún indeseable había amarrado a conciencia a una alambrada con púas. El animal estaba herido en una pata. Me supera y me parece despreciable la falta de humanidad y el daño gratuito de casos como este".

Un gesto que no ha pasado desapercibido para los usuarios de la red social que han compartido la experiencia de Moreno Bonilla o bien la han comentado. 

Uno de ellos ha sido el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte, conocido defensor de los animales. Ha aprovechado para recordarle sus responsabilidades, ante la seguridad de que asumirá el cargo de presidente andaluz en unos días: "Sería bueno que recordara usted a ese perrito cuando empiece a legislar para Andalucía. En su mano está, ahora, castigar con más dureza a los miserables que los atan a las alambradas, los torturan y los maltratan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar