• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Liga de Salvini participará en la Diada

El partido de ultraderecha italiano dirigido por Matteo Salvini, participará en una de las ofrendas florales de la Diada de Cataluña

Cartel en el que se anuncia la llegada de La Liga de Salvini

Cartel en el que se anuncia la llegada de La Liga de Salvini

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

La Liga, el partido de ultraderecha italiano dirigido por Matteo Salvini, participará en una de las ofrendas florales de la Diada de Catalunya 2018 acompañando a la formación independentista Som Catalans.

El partido minoritario ultraderechista Som Catalans ha anunciado que en la ofrenda floral del 11-S le acompañarán representantes de la Liga Norte italiana, el partido de Matteo Salvini; y del Vlaams Belang, la ultraderecha independentista flamenca -ya estuvieron con Puigdemont en Bruselas-.

“La Lega de Matteo Salvini estará con SOM Catalans en la ofrenda floral del 11 de septiembre. Ven a agradecer el apoyo que siempre han dado a Cataluña”, ha sido el auncio que han hecho en su cuenta de twitter esta semana.

Según ha publicado la propia formación independentista en Twitter, la Liga enviará al eurodiputado Mario Borghezio, que fue observador internacional del referèndum del 1-O. "Es hora de que los catalanes sepamos apreciar el apoyo que se nos brinda".

El anuncio ha provocado la reacción del independentismo mayoritario, que ahora rechaza el apoyo de formaciones como la Lega "Marcharos de aquí. No ensuciéis ni país, ni futuro, ni memoria. Siempre antifascista", ha escrito en Twitter el exdirigente de la CUP, David Fernàndez.

Junto a La Liga de Salvini, también estarán presentes representantes del Vlaams Belang, el partido de ultraderecha Belga, y del Aitheantas Éire irlandés

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar