• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En libertad el detenido por la muerte de una mujer de 60 años en Oviedo

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dejado en libertad al hombre detenido por la muerte de su pareja cuyo fallecimiento pudo deberse a causas naturales

El Palacio de Justicia de Oviedo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dejado en libertad al hombre detenido por la muerte de su pareja, una mujer de 60 años cuyo fallecimiento pudo deberse a causas naturales, aunque seguirá unido a la causa que continuará instruyéndose por un delito de lesiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La magistrada ha adoptado esta decisión tras tomarle declaración y una vez que la Fiscalía ha decidido no solicitar su ingreso en prisión provisional.

Durante su declaración, el hombre ha negado la agresión y ha afirmado que sólo la sujetó para que no se marchase del lugar y a continuación se desplomó.

Según ha precisado el TSJA, el avance del informe forense recibido en sede judicial atribuye el fallecimiento "a causas naturales derivadas de las numerosas patologías previas que sufría la mujer".

Tras su puesta en libertad, el hombre seguirá unido a la causa que continuará instruyéndose por un delito de lesiones "sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción".

Susana Criado, de 60 años, murió el pasado fin de semana, tras haber sido presuntamente agredida por su pareja en un portal de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo, una muerte que ayer fue confirmada como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El Principado, el Ayuntamiento de Oviedo y la Delegación de Gobierno en Asturias convocaron esta mañana una concentración de repulsa ante el consistorio ovetense para expresar la repulsa unánime de la sociedad asturiana ante la violencia contra las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar