• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las tropas rusas toman el control de la ciudad de Berdyansk, en el sureste de Ucrania

La Alcaldía de Berdyansk ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "el área ha sido ocupada"

Las tropas rusas toman el control de la ciudad de Berdyansk, en el sureste de Ucrania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

Las tropas rusas han tomado el control de la ciudad ucraniana de Berdyansk, situada en el sureste del país --entre la península de Crimea y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk--, según han confirmado las autoridades locales.

La Alcaldía de Berdyansk ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "el área ha sido ocupada". "Hay equipamiento enemigo en varias comunidades", ha apuntado, antes de agregar que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en los combates.

Asimismo, ha resaltado que la comisaría local ha quedado vacía y ha manifestado que "las autoridades locales se niegan a cooperar con los ocupantes". "Durante la noche, residentes han grabado el movimiento de equipamiento en la ciudad, ha confirmado, al tiempo que ha reseñado "residentes locales de Osipenko han informado de redadas de los ocupantes en viviendas en busca de teléfonos".

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado, sin embargo, que las tropas rusas han fracasado hasta ahora en su intento de tomar la capital, Kiev. "El enemigo sufrió pérdidas significativas de personal. Las tropas rusas están desmoralizadas y exhaustas", ha afirmado el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel general Alexander Syrsky.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE