Las tertulias del Valle de los Caídos: “Lo que quieren es cambiar la historia”

Con el aumento del número de visitas, es fácil encontrar “conversaciones improvisadas” entre las personas que visitan el monumento de Guadarrama

 

  • item no encontrado

Redactor cope.es

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:20

Son muchas las personas que visitan el Valle de los Caídos e intercambian sus opiniones sobre la situación actual de España y la decisión de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco. Con el aumento del número de visitas, es fácil encontrar “conversaciones improvisadas” entre las personas que visitan el monumento de Guadarrama.

Lo más común en estas charlas son las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por su intención de sacar a Franco del Valle. “Es una obsesión lo que tienen con Franco y no van a parar hasta ver sus restos fuera de aquí”. También alguno de estos visitantes señalan: “Este Gobierno lo único que quiere es tapar los problemas que de verdad importan con un tema histórico y para ello necesitan a Franco”.

Los turistas que visitan el Valle de los Caídos, solo con la curiosidad de conocer este monumento, se quedan sorprendidos de este tipo de conversaciones. “Es curioso cómo explican sus experiencias y analizan la situación política de España”, cuenta uno de los turistas mientras saca fotografías del momento.

Lo más