• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las protestas de agricultores cortan una hora la pista de Silla y la V-30 en València

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

Las protestas de los agricultores en València han cortado durante alrededor de una hora la Pista de Silla y la V-30, después de la concentración que ha tenido lugar en el Puerto de València durante la mañana y que se ha saldado con una persona detenida y momentos de tensión entre los participantes y la Policía Nacional.

Los agricultores han abandonado el Puerto de València pasadas las 13 horas, ya que un dispositivo policial les ha cortado el paso cuando querían llegar al acceso sur y al edificio de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Posteriormente, ya sin tractores, han cortado a las 14.25 horas la V-30 en sentido València y la vía ha quedado despejada sobre las 15.17 horas. La pista de Silla se ha cortado a las 14.30 y ha vuelto a abrir al tráfico a las 15.15, dejando dos o tres kilómetros de retenciones, según ha detallado el Centro de Gestión del Tráfico de Valencia.

Las protestas de los agricultores han llegado este jueves al Puerto de València, donde se han vertido unos 200 kilos de almendras, naranjas, cereales y vino y se ha llevado a cabo una quema de paja. Tras congregarse en el Edificio del Reloj, se han dirigido a intentar cortar el acceso sur, donde un dispositivo policial ha impedido su paso y se han vivido algunos momentos de tensión.

Un participante ha sido detenido como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, según han informado a Europa Press fuentes policiales. La Unió Llauradora ha confirmado que se trata de su secretario comarcal en Plana Baixa, David Esteban.

Los representantes de las organizaciones agrarias han exigido la revisión de los acuerdos comerciales europeos con países terceros y que incluyan cláusulas de reciprocidad, el cumplimiento de la ley de cadena alimentaria y han cargado contra la nueva Política Agraria Común (PAC) y los "precios ruinosos" que ofrecen en el mercado a sus productos. Con todo, han reclamado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, traslade las peticiones del sector en el consejo de ministros de la UE que se celebrará el próximo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar