• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Sánchez sobre Iglesias y el CNI que han dejado a todos boquiabiertos

Un diputado de Ciudadanos ha recuperado un vídeo de Pedro Sánchez en  Espejo Público con unas palabras 'premonitorias' sobre el líder de Podemos

Las palabras de Sánchez sobre Iglesias y el CNI que han dejado a todos boquiabiertos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2020

El eurodiputado de CiudadanosJordi Cañas, ha recuperado un vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que sus palabras sobre Pablo Iglesias y el CNI han dejado a todos boquiabiertos. Unas declaraciones durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 y en las que sus declaraciones resultan de lo más “premonitorias”, teniendo en cuenta el devenir del nuevo gobierno de coalición entre el PSOE Podemos.

En el programa, la presentadora Susanna Griso preguntaba al entonces secretario general socialistas: “Algunos dicen que Pedro solo está en su propia carrera y pretendiendo ser presidente del gobierno, es una ambición personal”. Una pregunta que obedecía a las primarias socialistas que Sánchez acababa de ganar ese año a la líder del partido en Andalucía Susana Díaz, todo ello después de salir por la puerta de atrás de la formación un año antes.

SÁNCHEZ: "ESPAÑA NO SE MERECE A IGLESIAS EN EL CNI"

Si fuera eso, yo ahora mismo sería presidente del Gobierno”, respondía tajante Sánchez. “Yo dije que no sería presidente del gobierno a cualquier precio y, si tuviera una ambición personal sería ahora mismo presidente”, argumentaba Sánchez, apenas unos meses antes de ganar la moción de censura con los apoyos de Podemos y el nacionalismo.

Sin embargo, ha sido la frase siguiente la que ha encendido a Cañas en redes sociales. Sánchez continuaba: “España no se merece el cambio que está proponiendo Podemos, con Iglesias como vicepresidente controlando el CNI, y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas”. Un fragmento que el eurodiputado de la formación naranja se ha encargado de compartir en redes sociales junto al mensaje: “Aquí Pedro Sánchez prediciendo el futuro”.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

IGLESIAS EN EL CNI

Y es que las palabras de Sánchez no pueden tener más atino, porque este sábado conocimos que el ahora vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales del gobierno de coalición, Pablo Iglesias, estará en la comisión que controla el CNI. Se trata de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, un organismo que supervisa los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia.

Y es que según confirmaba EFE, el vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes, cuando se aprobará su composición. Todo ello sumado a los acuerdos alcanzados entre PSOE y ERC y PNV para obtener el “sí” en la investidura de Pedro Sánchez como candidato en enero.

RESPUESTA DE LAS REDES

Una ironía que tampoco ha pasado desapercibida para la mayoría de usuarios en redes sociales que criticaban el doble rasero del líder del Ejectuvo. “Divina hemeroteca”, “NostraSánchez” o referencias al DeLorean de “Regreso al Futuro” eran algunas de las bromas que se sucedían en las respuestas al mensaje de Jordi Cañas.


 



 



 



 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El disfraz de carnaval de Echenique que desata las risas del portavoz de Podemos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar