• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes 20 de julio que debes conocer

Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

 Sáenz de Santamaría y Pablo CasadoEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:31

1. Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, convencidos de su victoria

Los dos contrincantes se dan por vencedores y han seguido en las últimas horas estrategias diametralmente opuestas. El equipo de Pablo Casado ha conseguido el predominio en las redes en apoyo del vicesecretario de Comunicación. Decenas de cargos del partido han anunciado en unos casos; y reiterado, en otros, su apoyo al candidato, que ha conseguido además su foto con siete ex-ministros de Rajoy que le respaldaban. Eso sí, han tenido que reiterar por activa, y por pasiva, que no iban contra nadie, sino que pretendían reivindicar las políticas de Mariano Rajoy.

CENA PARTIDO POPULAR

GRAF7772. MADRID, 10/07/2018.- Fotografía facilitada por el Partido Popular de sus candidatos a la presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado (d), durante la cena del Grupo Popular celebrada esta noche en Madrid. EFE/David Mudarra ***SOLO USO EDITORIAL****David Mudarra

A esa misma hora la candidata contrarrestaba esa imagen en un restaurante del centro de Madrid, con una foto de su equipo comiendo pizza en el despacho de la calle Génova. cosas de la psicología de campaña. El candidato ha insistido hasta el final en volver a los valores tradicionales del PP, y la ex-vicepresidenta ha seguido con su “campaña a favor, en positivo”, aunque le haya costado “morderse la lengua mucas veces”, -decía-.

2. Llarena rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha rechazado la entrega a España del expresidente Carles Puigdemont solo por el delito de malversación, al retirar la euroorden que pesaba contra él, lo que abre la puerta a que el exidirigente catalán permanezca hasta 20 años fuera de nuestro país.

Defensa alemana de Puigdemont aplaude la retirada de la euroorden de Llarena

EPA3422. BERLÍN (ALEMANIA), 17/05/2018.- Fotografía de archivo muestra al expresidente catalán, Carles Puigdemont, tras una rueda de prensa, después de su reunión con los seis miembros de la Plataforma de Diálogo entre la UE y Cataluña, en Berlín (Alemania), el 17 de mayo de 2018. La defensa alemana de Puigdemont ha aplaudido hoy, 19 de julio de 2018, la decisión del juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de retirar la orden de extradición contra el líder soberanista y ha instado a resolver el conflicto por vías políticas. EFE/ Felipe TruebaFELIPE TRUEBA

La Fiscalía del Supremo se opone a la puesta en libertad de los presos preventivos del "procés" en un escrito en el que critica la "indebida intromisión" de la Audiencia de Scleswig-Holstein en la jurisdicción de los tribunales españoles. Llarena responde así a la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein que hace una semana resolvió a favor de la extradición de Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por uno de rebelión, tal y como solicitaba el juez. 

3. El Gobierno aprobará el techo de gasto y objetivos de déficit de 2019

El Consejo de Ministros aprobará el techo de gasto para 2019 así como los objetivos de déficit y deuda pública para el próximo año. Estas serán algunas de las principales decisiones que adoptará el Gobierno en la reunión que presidirá Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

ctv-3yl-700x420 consejo-ministros-sanchez-robles-marlaska-borrell-calvo-efe

A su término, comparecerán en conferencia de prensa la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, así como la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Economía, Nadia Calviño. Montero y Calviño informarán de los detalles del límite de gasto no financiero para 2019, el conocido como techo de gasto, que plantea el Gobierno y que es el primer paso para la preparación del presupuesto del próximo año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Trump quiere una segunda cumbre con Putin en Washington antes de fin de año

"En Helsinki, Trump acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad". "El presidente Trump ha pedido a su asesor de seguridad nacional, John Bolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha".

Trump y Putin se reúnen en Helsinki

-FOTODELDIA- EPA1966. HELSINKI (FINLANDIA), 16/07/2018.- El presidente estadounidense, Donald J. Trump (i), y su homólogo ruso, Vladimir Putin (d), ofrecen una rueda de prensa conjunta tras la cumbre formal entre ambos dirigentes celebrada en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia, hoy, 16 de julio de 2018. EFE/ Mauri Ratilainen:MAURI RATILAINEN

Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los presidenciales de 2016.

5. Luis Enrique: "El estilo de juego se puede evolucionar"

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional español, afirmó este jueves en su presentación en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) que no ha hablado aún con los jugadores y anunció que "se puede evolucionar el actual estilo de juego de la selección".

Audio

"Se puede evolucionar el estilo; ya lo experimenté en un club grande con jugadores increíbles; al jugador hay que darle armas, seremos protagonistas del balón, reforzaré ese perfil con matices y por ejemplo mejorar la presión tras pérdida. Hay que recibir menos goles, hay que generar más ocasiones de gol. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La selección debe parecerse a un equipo", subrayó Luis Enrique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar