• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las contundentes pruebas que demuestran el pasado chavista de Errejón

El propio Errejón estuvo en la televisión venezolana el día que falleció Hugo Chávez para defender su figura 

Errejón dice que quiere un partido que regañe menos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:33

Íñigo Errejón, fundador de podemos y candidato de 'Más Madrid' a la comunidad de Madrid, ha intentando eliminar en los últimos días su apoyo 'chavista', que había realizado cuando militaba en las files del partido de Pablo Iglesias.

El pasado mes de noviembre Errejón enumeró en un medio chileno “los avances importantes, que, según él, se han llevado acabo desde que Hugo Chávez estableciera la llamada revolución bolivariana. Un mes antes, Errejón acudía a una cumbre titulada “el reto de las izquierdas en el mundo' en la capital chilena, donde defendió que en el pueblo venezolano “había habido avances importantes para respetar los derechos de la oposición”.

Con sus salida de las filas moradas, Errejón ha cambiado el pensamiento y lo ha hecho borrando una serie de tuits en los que apoyaba las medidas llevadas acabo por Maduro en Venezuela. Pero en la memoria de todos quedan discursos como estos.

Las palabras fueron pronunciados en el acto de homenaje organizado en 2014 por la embajada de Venezuela en Barcelona bajo el lema “por aquí pasó Chávez”

En otra ocasión, esta vez en un plato de televisión, junto a su compañero Juan Carlos Monedero, Errejón quiere explicar una de las frases más celebres de Hugo Chávez. Incluso en la descripción del vídeo se puede leer: “Una lección sobre chavismo en menos de dos minutos”.

El propio Errejón estuvo en la televisión venezolana el día que falleció Hugo Chávez. En su intervención defendió en todo momento la figura de Chávez resaltando que nunca había visto un líder como él. Pero esta entrevista pasará a la historia por una frase mencionada por el propio fundador de Podemos: “La muerte de Hugo Chávez agitará las conciencias”.

A pesar de la eliminación de los tuits de apoyo al chavismo venezolano. Internet, y en especial YouTube, está repleto de intervenciones del exmiembro de Podemos alabando las medidas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela. Por lo que el pasado político de Íñigo Errejón es muy difícil de borrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE