COPE

Ministerio del Interior

Las carreteras convencionales concentran el 90% de las denuncias a motociclistas

Las carreteras convencionales concentran el 90% de las denuncias a motociclistas

Ministerio del InteriorMinisterio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Resultados campaña especial de vigilancia

3 de cada 10 denuncias, las más numerosas, fueron por exceso de velocidad.

La campaña tuvo lugar los días 7 y 8 de mayo en las carreteras más frecuentadas por motoristas y en ella se controló a 25.884 motocicletas.

32 motoristas resultaron positivo en la prueba de alcoholemia y 3 en la de drogas. Además 8 motoristas circulaban sin casco.

La Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo los días 7 y 8 de mayo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 963 denuncias formuladas, sobre un total de 25.884 motocicletas controladas.

Como es habitual, la mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas más del 80% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos.

De los 20.102 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa continúa siendo el exceso de velocidad, con 290 denuncias formuladas, seguida a gran distancia de otras como el uso de silenciadores (88 denuncias formuladas), carecer de la ITV en vigor (84 denuncias formuladas) y 28 por adelantamientos antirreglamentarios.

En el caso de las autopistas y autovías, las infracciones cometidas por los motoristas siguen un patrón similar a las detectadas en carreteras convencionales. 22 denuncias por exceso de velocidad, 15 por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos y 7 por adelantamientos antirreglamentarios.

Del total de conductores controlados en esta campaña, 32 resultaron positivos en la prueba de alcoholemia y 3 en la de drogas, estos últimos en carreteras convencionales. Además sorprende que 8 motoristas fueron denunciados por no llevar el casco mientras circulaban.

En el siguiente enlace se pueden descargar videos captados por los helicópteros, en los que se aprecian comportamientos incorrectos en las carreteras, así como la actuación correcta de un motorista que para ante la señal de stop.

https://drive.google.com/drive/folders/1SNANKpkcvWPVPsgk6i0XTZRm3XSvX9Fp?usp=sharing

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar